Caza submarina

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Caza Submarina

Integrantes: Exal García Karla Retamal Cristian Testart Franco Quiroz Ramón “1717” Guevara

Introducción

La caza submarina es la disciplina más clásica de todas las que agrupa la Confederación Mundial y la Federación Chilena. Consiste en la captura de peces dentro de un tiempo determinado, que usualmente es de cinco a seis horas en cada una de las dos jornadas, durante unacompetencia. Su práctica es tremendamente exigente tanto en lo físico como en lo técnico y estratégico - táctico. Chile es considerado una de las cinco potencias mundiales en Caza Submarina, a través de toda la historia de esta disciplina. Para hacer caza submarina, al igual que con la fotografía se necesita saber bucear muy bien, ya que no se está concentrado en bucear, sino en cumplir con laspruebas que se piden, en este caso: cazar y pescar. Al hacerlo se toma en cuenta que la especie que se captura no sea dañada, ya que la idea es devolverla al mar.

La caza submarina es la disciplina más clásica de todas las que agrupa la Confederación Mundial y la Federación Chilena. Consiste en la captura de peces dentro de un tiempo determinado, que usualmente es de cinco a seis horas en cadauna de las dos jornadas, durante una competencia. Su práctica es tremendamente exigente tanto en lo físico como en lo técnico y estratégico - táctico. Chile es considerado una de las cinco potencias mundiales en Caza Submarina, a través de toda la historia de esta disciplina. Para hacer caza submarina, al igual que con la fotografía se necesita saber bucear muy bien, ya que no se está concentradoen bucear, sino en cumplir con las pruebas que se piden, en este caso: cazar y pescar. Al hacerlo se toma en cuenta que la especie que se captura no sea dañada, ya que la idea es devolverla al mar. Los amantes del fondo del mar, del buceo y los que al leer quedaron interesados, están invitados a practicar un lindo y relajante deporte.

Definición “La caza submarina, llamada pesca submarina opesca sub-acuática, es una actividad que consiste en la pesca de especímenes marinos, generalmente peces, en su propio hábitat, o sea, inmerso en el mar. Puede ser practicada a través del buceo libre o autónomo, poseyendo los más diversos fines: desde la simple búsqueda por alimentos, pasando por el hobbie y la práctica deportiva. En todos los casos, en la actividad se utiliza un arpón, ballesta oarma de presión análoga, armados por el propio cazador, Se entiende por caza submarina, la acción de búsqueda y captura de peces, efectuada por un buceador en apnea, provisto de un equipo en que la autonomía de la inmersión 1 depende exclusivamente de la capacidad física del competidor” La caza submarina presenta riesgos, por lo que saber posibles problemas de salud del cazador es recomendable, parano sufrir algún accidente, otra recomendación que se hace es estar conscientes de las limitaciones, y no ser personas imprudentes en el agua. En la caza submarina se necesita para la realización de esta: Un buzo térmico o traje de agua de neopreno para evitar el frío el agua. Aletas, gualetas, mascarilla para los ojos, plomos. En el caso de Chile a pesar de no ser un deporte popular en el paísque reúna mucha gente y que reciba muchos aportes económicos, es un deporte que ha traído muchas éxitos al país, siendo Chile campeón en la disciplina y es considerado además, una potencia mundial, tema que trataremos mas delante de una manera más exhaustiva.

1

http://es.wikilingue.com/pt/Caza_submarina

Tipos de caza submarina A la espera: Esta técnica se basa en pasar lo más desapercibidoposible y permanecer quieto a la espera de que algún pez curioso se acerque a una distancia en donde resulte fácil hacer blanco. Existen diversas variantes a la espera: 1. Al depredador: el pescador suele posarse en el fondo marino de forma semi-visible, buscando activar la curiosidad de depredadores como la dorada, lubina o dentón. Rascar la roca o soltar burbujas suelen ser buenas técnicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la caza
  • caza
  • Submarinos
  • Submarinos.
  • Submarinos
  • Los Submarinos
  • submarinismo
  • submarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS