Cazador De Bichos

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
NEZAHUALCOYOTL I

MODULO: AUTO GESTION DEL APRNDIZAJE.

RESUMEN DEL LIBRO: CAZADORES DE MICROBIOS.

DOCENTE: MARIA DEL LUORDES ESCOBAR AVALOS.

ALUMNA: GONZALEZ SEDANO ERIKA GUADALUPE.

ENFERMERIA. GRUPO: 103

CICLO ESCOLAR: AGOSTO-SEPTIEMBRE.

RESUMEN DEL LIBRO CAZADORES DE MICROBIOS

Leeuwehouek hace doscientos cincuenta años por primera ves seasomo a un mundo misterioso en donde encontró seres pequeños interesantes, eran diminutos animalitos y plantas que el descubrió. Estos cazadores, en su lucha por registrar este microcosmos, no vacilan en jugarse la vida.
Sus aventuras están llenas de intentos fallidos de errores y falsas esperanzas; los hombres de ciencia constituyen un elemento prestigioso de la sociedad. Leeuwewnhoek reciénegresado del colegio y ante el dilema de elegir carreara era un joven lleno de ideas y muchas preguntas.
En aquellos tiempos si un joven le decía a su padre que estaba enfermo de paperas, el padre le decía que estaba poseído por el “espíritu maligno de las paperas” y esta explicación debería de ser convincente para el joven ya que si no acataba lo dicho, el padre se enojaba y sentía que perdía laautoridad.
Era aquel un mundo en el que la ciencia, que no era otra cosa si no el intento de encontrar la verdad mediante la observación. Aquel mundo mando al la hoguera a Servet por el supuesto pecado de disecar un cuerpo humano, y condeno a galileo a cadena perpetua por haber dicho que la tierra gira alrededor del sol.
Leeuwenhoek nació en 1632 en Holanda, delft. Descendía de una honorablefamilia de fabricantes de cestos y de cervezas. El padre de Antonio murió joven i la madre lo mando a un colegio para que estudiara la carreara de funcionario publico pero no le gusto.
A los 16 años dejo los libros y entro en una tienda de amsterdam como aprendiz, esta fue su universidad durado 6 años en ella soportando las largas filas para comprar tela y los regateos. A los 21 años regreso adelft se caso y abrió su propia tienda de telas.
20 años no se supo nadan acerca de el a excepción de que se caso por segunda vez y tubo barios hijos que murieron a corta edad, también que fabricaba lentes.
El montaba sus lentes en marcos de oblongos de oro plata o cobre que el mismo había extraído de los minerales, entre fogatas humos y extraños olores. Hoy en día, por una módica suma, losinvestigadores pueden adquirir un reluciente microscopio; hace girar el tornillo micrométrico y se apresta a observar. Sin que muchos de ellos si quiera ni se preocupen por saber como esta construido el aparto.

Todos su vecino s lo tiraba de loco pero aun así con sus manos abrazadas y llenas de ampollas persistió en su trabajo hasta altas horas de la noche en el apego a su dedicada tarea. Satisfechode si mismo y en paz con el mundo este tenedero se dedico a examinar con sus lentes cuanto caía en sus manos.
Analizo las fibras musculares de una ballena y las escamas de su propia piel; en la carnicería consiguió ojos de buey y le encanto la estructura del cristalino. Paso horas enteras observando la lana de ovejas y los pelos de castor y liebre, diseco la cabeza de una mosca, ensartando lamasa encefálica en la finísima aguja de su microscopio. Examino cortes transversales de madera de 12 especies diferentes de arboles y observo las semillas de las plantas, por primera vez contemplo la increíble perfección de la boca chupadora de una pulga y las patas de un piojo.
Miraba una y cien veces este aguijón de abeja, o aquella pata de piojo durante meses enteros dejaba muestras en las agujasde sus microscopios, después de mirarlos solo hacia algunos dibujos y aun así no quedaba del todo satisfecho y solía decir: la gente que por primera vez mira por un microscopio dice: ahora veo una cosa: luego me parece diferente. Pero yo no escribo para estas personas si no para las filósofos.
Así durante 20 años trabajo en completo aislamiento, los rebeldes decían solo os fiaremos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cazador de bichos
  • Bichos
  • Bichos
  • el bicho
  • BICHOS
  • bicho
  • El bicho
  • bichos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS