Cazador de microbios capítulo i

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
CAPITULO 1
Antonio van Leeuwunhoek nació en 1632 en Delft. En su adolescencia trabajó en una tienda en Amsterdam. A los 21 años renuncio y volvió a Delft donde se casó y abrió una tienda de telas.Se volvió a casar y tuvo varios hijos, casi todos murieron. Fue conserje de la Casa Consistonal de Delft y despertó su afición de tallar lentes.
No era un hombre muy culto, por lo que visito variastiendas de ópticas y aprendió a tallar lentes; era un hombre muy meticuloso por lo que trato de superar los mejores lentes de Holanda. Trabajaba hasta altas horas de la noche tratando de fabricar unalente minúscula que le permitiera ver las cosas más pequeñas, enormes. Examinaba todo lo que podía: ojos de buey, lana de oveja, pelo de castor, etc.
Miraba y volvía a mirar durante meses el mismoobjeto, jamás escribió o dibujo sus resultados hasta no ver el mismo resultado 100 veces; esto lo llevo a fabricar mas lentes para observas más cosas.
En la segunda mitad del siglo XVIII hubo unmovimiento en las doctas. El invisible college ascendió a la Real Sociedad de Inglaterra. Esta mando a Regnier de Graaf para ver los descubrimientos de Leewenhoek y quedo asombrado. La Real Sociedad leescribió a Leewenhoek, el cual les contesto con ingenua familiaridad. Durante 50 años estas cartas continuaron. Leewenhoek era un observador maniático y al observar una pequeña gota de lluvia todo cambio.Observo bichitos mil veces más pequeños que cualquier bicho que había observado, había varios tamaños y estaba empeñado en conseguir una medida para estos bichitos.
Le pareció absurdo que cayerandel cielo, por lo que se propuso averiguar su origen; hizo varios experimentos con distintos lugares de almacenamiento de agua de lluvia y demostró que no venían del cielo, pero al paso de los días lalluvia sin bichos comenzó a tenerlos; con esto su interés por la pimienta sumado a este descubrimiento llego a la conclusión de que el agua es un medio de cultivo. Notifico de todo esto a la Real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios capitulo 1,2,3,4
  • cazadores de microbios capitulo 6
  • Capitulo uno cazadores de microbio
  • Cazador de Microbios. Capitulo V.
  • cazadores de microbios capitulo 5
  • 4To capitulo de cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS