Cazador de microbios

Páginas: 21 (5172 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Dorothy E. Johnson

Modelo de sistema de conducta
Dorothy Johnson nació el 21 de agosto de 1919 en gavannah, Georgia. Estudio en el Armstrong, junior college de Savannah hasta 1938; recibió el grado de bacherlot en ciencias de la enfermería por la universidad Vandeblit, en Nashville, Tennessee, en 1942 y curso el máster en salud publica en la universidad de Harvard, en Boston, en 1948
Ha sidoinstructora y profesora ayudante de enfermería pediátrica en la Vanderbilt university school of nursing. Desde 1949 hasta su jubilación en 1978, tras la cual se traslado a florida, Johnson fue profesora ayudante de enfermería, y profesora adjunta de enfermería y profesora titular de enfermería en la universidad de california, en los Ángeles
En 1955 y 1956 johnson fue asesora de enfermeríapediátrica del Christian medical college school of nursing, en vellore, south india, además, de 1965 a 1967 presidio el comité de la asociación de enfermeras de california, que desarrollo un documento básico sobre las funciones de la enfermera especialista clínica. Le satisface saber que su modelo de sistema conductual ha siso de utilidad para ampliar el desarrollo de una base teórica de la enfermería.FUENTES TEORICAS
La teoría del sistema de conducta de Johnson se inspira en la convicción de Nightingale según la cual meta de la enfermería es ayudar a los individuos a evitar o recuperarse de la enfermedad y de los daños.
La autora hace uso de conceptos de otras disciplinas-por ejemplo, los de aprendizaje social, motivación, estimulación sensorial, adaptación y modificación conductual- paraampliar su teoría. Johnson señala que, aunque la literatura especializada indica que hay otros que apoyan la idea de que el hombre es un sistema de conducta, que ella sepa la idea es original suya. Johnson hace uso de la obra de los científicos conductistas de la psicología, la sociología y la etimología para desarrollar su teoría, en el sistema biológico el conocimiento.
EVIDENCIA EMPIRICALeitch y Es colona señalan que la tensión produce cambios en la conducta, y que la manifestación de la tensión de un individuo depende de factores internos y externos, en conceptual models for nursing practice, Johnson describe siete subsistemas que componen su sistema de conducta.
Los sistemas de respuestas de ingestión y eliminación, según los describen Walike, Mead y Sears, también forman partesdel sistema conductual de Johnson.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PRINCIPALES
Conducta: Johnson acepta la definición de conducta que ofrecen los científicos biológicos y conductistas el resultado de procesos y estructuras intraorganicas en su coordinación, articulación y reacción a cambios que se operan en la estimulación sensorial.
Sistema: afirma que un sistema es un todo que funciona como tal envirtud de la interdependencia de sus partes el hombre procura mantener el equilibrio de esas partes mediante ajustes adaptaciones a las fuerzas que le proporcionan.
Sistema de conducta
el sistema conductual marca los modos de comportamiento modelado que retroactivo e internacional el hombre, como sistema conducta trata de conseguir la estabilidad y el equilibrio mediante ajustes y adaptaciones queen cierta medida dan resaltando a efectos de un funcionamiento eficaz y efectivo.
Subsistemas: siete subtemas que Johnson identifica son abiertos vinculantes y correlativos. Los impulsos motivados dirigen las actividades de estos sistemas quedan en continuo proceso dela vida o a la maduración. La experiencia y el aprendizaje. Los siete sistemas identificados son:
De apego y afiliación, deindependencia, ingresivo, minador, sexual, de realización subsistemas de apego y afiliación: es quizás el mas importante conforme ala base de todas las organizaciones a nivel general proporcionar las supervivencia y la seguridad.
Su sistema de dependencia: es un sentido más, el subsistema de dependencia favorece una conducta de solidaridad que solicita una respuesta de correspondencia.
Dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS