Cazador de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAZADOR DE MICROBIOS
CAPÍTULO I
ANTONIO VAN LEEUWENHOEK. 
EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS
Hace aproximadamente 250 años un hombre humilde llamado Leeuwenhoek, fue el primero en asomarse a un unmundo totalmente nuevo y misterioso poblado de infinidad de especies pequeñitas y desconocidas, algunas mortíferas y otras benéficas; época en la cual Europa se sacudía de las supersticionesobscuras. La vida del primer cazador de microbios comienza así: Antonio Van Leeuwenhoek nació en Deltf, Holanda, descendiente de familia honorable, a los 16 años entró de aprendiz de una tienda deÁmsterdam. A los 21 años abandono la tienda y regreso a Delft; se caso y abrió una tienda de telas, mas adelante lo nombraron conserje del H. de Delft y se le despertó la afición a tallar lentes. Habíaescuchado que al fabricar lentes de un trozo de cristal transparente se podían observar  las cosas de mucho mayor tamaño al original, asi es que comenzó a buscar y visitar las  tiendas de óptica y aprendiótallar sus propias lentes; trato con alquimistas y boticarios dueños de su propio taller, donde observo sus métodos secretos para obtener metales de los minerales, y se inició en el arte de losorfebres.

Nunca se conformaba con hacer una sola lente, nunca le parecían suficientes, mas adelante Montó lentes en marcos oblongos de oro, plata o cobre, que el mismo había extraído de los minerales.Muchos lo tiraban de chiflado pero aun así siguió haciendo lo que le apasionaba, trabajaba horas, para muchos el era un inculto porque no sabía mas allá, sin embargo era el único hombre que sabiafabricar lentes en toda Holanda.
Leeuwenhoek examinó con sus lentes diversos objetos, todo lo que caía en sus manos, analizo fibras musculares de ballena y las escamas de su propia piel, lana deoveja, pelos de castor de y liebre; así como también disecó la cabeza de una mosca, pero quedo maravillado con la estructura del cristalino. Miraba una tras otra vez sus especímenes haciendo anotaciones...
tracking img