Cazadores de bichitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adán Alejandro Ramírez Paz 20/09/10

Síntesis del libro Cazadores de microbios de Paul de Kruif

Introducción
Este libro más que nada es una recopilación de las biografías de los que paul kruif llama “cazadores de microbios” los cuales fueron los grandes personajes parael descubrimiento, investigación e innovación en el campo de la microbiología. La siguiente síntesis es una recopilación resumida de estas biografías junto con una opinión personal del cazador citado en la biografía.
Si bien los fragmentos del libro están “bajados del internet” es por comodidad de no transcribir directamente el libro y no lo uso como parte de mi trabajo si no solo para hacerreferencia al texto leído, lo importante son las opiniones de este.
El objetivo de la frase del capitulo a final de cada uno, es el de tratar de resumir en una pequeña frase el mensaje que para mi, es el importante de cada capitulo.
El orden de este trabajo sigue el mismo que Paul Kruif le dio a su libro, es decir por capítulos del mismo.

Capitulo 1.
ANTONY LEEUWENHOEK

Hace doscientoscincuenta años que un hombre humilde, llamado Leeuwenhoek,
se asomó por vez primera a un mundo nuevo y misterioso poblado por millares de
diferentes especies de seres diminutos, algunos muy feroces y mortíferos, otros útiles y benéficos, e, incluso, muchos cuyo hallazgo ha sido más importantísimo para la Humanidad que el descubrimiento de cualquier continente o archipiélago.

Antón Van Leeuwenhoeknació en Delf, Holanda. A la edad de 21 años fue nombrado conserje de la casa Consistorial de Delft, se le despertó una extraña afición a tallar lentes; había oído decir que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente se podían ver las cosas de mucho mayor tamaño.
Pasados los años Leeuwenhoek provocaba la burla de los habitantes de Delft; sin embargo, había en Delf un hombre que no seburlaba de Leeuwenhoek, llamado Regnier de Graaf, a quien una sociedad de intelectuales de la época, llamada “La Real Sociedad”; había llamado miembro correspondiente por haberle dado cuenta de sus estudios sobre el ovario humano.  
Graaf se maravilló de las lentes de Leeuwenhoek. 
El descubrimiento más grande llevado a cabo por Leeuwenhoek se dio cuando manipulaba un tubo decristal e intentaba darle la forma de un cabello; lo calentaba en rojo y los estiraba, lo rompe en pedacitos, sale al jardín y se inclina sobre una vasija de barro con una cantidad de lluvia caída; vuelve al laboratorio, enfila el tubito de cristal en la aguja del microscopio...  
Leeuwenhoek quedó maravillado de lo que se mostró frente a él, bichos pequeños,pequeñísimos, mil veces más pequeños que los bichos que vemos a simple vista. El descubrimiento más grande llevado a cabo por Leeuwenhoek se dio cuando manipulaba un tubo de cristal e intentaba darle la forma de un cabello; lo calentaba en rojo y los estiraba, lo rompe en pedacitos, sale al jardín y se inclina sobre una vasija de barro con una cantidad de lluvia caída; vuelve al laboratorio, enfila eltubito de cristal en la aguja del microscopio...
Leeuwenhoek quedó maravillado de lo que se mostró frente a él, bichos pequeños, pequeñísimos, mil veces más pequeños que los bichos que vemos a simple vista.
Volvió a observarlos y distinguió distintos tipos de especies, una más grande y ágil que la otra.
Leeuwenhoek creía en Dios con un inmenso fervor, lo parecía absurdo que esos animalilloscayeran de la lluvia del cielo. Leeuwenhoek realizó otra observación, esta vez lavó cuidadosamente el vaso, lo enjuagó y lo puso debajo del tubo de la bajada del canalón del tejado, estaba lloviendo, tomó una gotita en uno de sus tubos capilares y entonces corrió al microscopio y observó estos microorganismos. Leeuwenhoek murió en el año de 1723, no sin antes haber establecido las bases de la...
tracking img