Cazadores de historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:

“Cazadores de historias”















Instituto Maria Montessori
Año 2012
Destinada para niños de cuarto año
Proyecto:

“Cazadores de tesoros”Fundamentacion:

El nivel primario debe convertirse en un lugar que asegure el contacto rico, vivo y placentero con los lbros. Aunque todavía no todos sepan leer de modo convencional, se esta jugandoprecisamente la partida mas importante para su futuro como lectores.
El aprendizaje de la lectura y de la escritura es uno de los logros mas importantes en la vida. En los primeros años de la escolaridad, seproduce por parte de los alumnos y de los padres un fenomeno de concentración de expectativas, deseos, motivaciones y temores respecto al logro de los aprendizajes vinculados con el acceso de lalectura y la lectura como raramente vuelve a darse en el resto de la educación formal.


Objetivos:

Que el alumno:

▪ Recuper y se apropie de historias familiares y leyendas relacionadas consu lugar de origen, destacando los valores propo de nuestra cultura yel trto cotidiano.
▪ Disfrutar de relatos narrados o leidos (por docentes, adultos, entre nuños) para poder luego renarrar yproducir nuevos textos.


Contenidos:

▪ La participación asidua de conversaciones acerca de experiencias personakes y lectura, realizando aportes que se ajusten al contenido y al propositode la comunicación en el momento oportuno.
▪ Escucha comprensiva de textos leidos o expresados en forma oral por el docente y otros adultos como narraciones (textos funcionales y experienciaspersonales).
▪ Producciones de narraciones de experiencias personaes, y de anecdotas familiares y la escucha de textos similares producidos por compañeros, padres y docentes.


Corpus del texto:▪ La zorra y la cigüeña.
▪ El soldadito de plomo.
▪ La novia del campo.


Actividades:

▪ Lectura de cuentos, tradicones y leyendas por niños y adultos.
▪ Reconocer:...
tracking img