Cazadores de mamuts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Dotada de gran habilidad narrativa y haciendo gala de la misma vÍvida autenticidad que plasmó en El clan del oso cavernario y sucontinuación, El valle de los caballos, Jean M. Auel sigue el imponente y épico viaje de la mujer llamada Ayla.

Acompañada de Jondalar, el hombre al queama, cabalgando sobre Relinchona, su yegua, y seguidos por el potro de ésta, Ayla se aventura en la tierra de los Mamutoi: los cazadores de mamuts.Por fin ha encontrado a los Otros, a quienes ha estado buscando.

Los Otros la adoptan debido a su notable habilidad para la medicina y la cazay su extraordinaria técnica para encender el fuego. Luego de traer al cachorrito de un lobo al que ha matado, Ayla también les enseña la forma enque domestica animales. Hace amigas, tiene dolorosos recuerdos del Clan que abandonó y conoce a Ranec, un moreno y magnético hombre, experto en latalla del marfil, y al cual ella no puede rechazar; esto provoca en Jondalar unos celos feroces; pero él la evita para tratar de controlarlos.

Pocofamiliarizada con las costumbres de los Otros, Ayla se equivoca, piensa que Jondalar ya no la ama y se acerca cada vez más a Ranec. La tensiónaumenta a lo largo del helado invierno, pero las temperaturas más cálidas traen la caza de los grandes mamuts y los rituales de parejas en el Encuentrodel Verano, en donde Ayla debe escoger entre quedarse junto a Ranec y los Mamutoi, o seguir a Jondalar en un largo viaje hacia un futuro desconocido.
tracking img