Cazadores de micrivios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

2)VIA LACTEA
3) El Sol produce energía...

... Energía que las plantas usan para procesar elementos minerales y convertirlos en sualimento...

... Alimento con el que las plantas se mantienen vivas, crecen y se reproducen...

... Y así un día puede llegar un animal y comerse esa planta...

... Y al comerse esa planta obtiene entonces energía para mantenerse vivo, crecer y reproducirse...

... Y así un día podría llegar otro animal y comerse a ese primero...

... Y al comerse a ese animal obtiene entonces energía para mantenerse vivo,crecer y reproducirse...
4) La forma de la Tierra y de los otros planetas no es la de una esfera sino la de esferoide achatado por los polos debido al movimiento de rotación alrededor de sus ejes. En esta página, se establece la relación entre los radios ecuatorial y polar por dos procedimientos distintos.
5)
6) sirven para poder aprovechar un mapa con exactitud y poder realmente ubicarse
7) LaTierra gira en su movimiento de rotación alrededor de un eje imaginario denominado Eje de la Tierra o Eje Terrestre. También es posible denominarlo como Eje del Mundo o Línea de los Polos. Los extremos de este eje se llaman Polo Norte (PN) y Polo Sur (PS) y corresponden respectivamente con los Círculos Polares Ártico y Antártico. Está inclinado 23º27' sobre la normal de la eclíptica.
Polosgeográficos de la Tierra es el término con el que se hace referencia en conjunto tanto al polo norte como al polo sur terrestres. Se utiliza cuando se definen fenómenos naturales que se relacionan con ambos polos y no con uno en particular.
Ecuador (del latín aequâtor),[4] oficialmente República del Ecuador, es un país ubicado en el noroeste de América del Sur. Limita por el Norte con Colombia, al Sur y alEste con Perú y al Oeste con el océano Pacífico.
Se denomina paralelo al círculo formado por la intersección de la esfera terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotación de la Tierra. Sobre los paralelos, y a partir del meridiano que se toma como origen, el meridiano de Greenwich, se mide la longitud (arco de circunferencia expresado en grados sexagesimales), que podrá ser Esteu Oeste, en función del sentido de medida de la misma.
Los meridianos son los círculos máximos de la esfera terrestre que pasan por los Polos (los meridianos son lineas imaginarias para determinar la hora, el año y demás) Por extensión, son también los círculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia. Todos los observadores situados sobre el mismo meridianoven al mismo tiempo, en la mitad iluminada de la Tierra, al Sol en lo más alto de su curso: El momento en que el Sol está en lo más alto de su curso nos indica el mediodía, es decir, la mitad del día. [1] En Astronomía el meridiano de referencia para las coordenadas ecuatoriales es el que pasa por el punto de Aries, mientras que el de referencia para las coordenadas horarias es el que pasa por elcenit y el nadir del lugar.
8) Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje ideal denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéreo. Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas,llamado día solar. Los 3 minutos y 56 segundos de diferencia se deben a que en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su órbita y debe de girar algo más que un día sideral para completar un día solar.
9) El movimiento de rotación de un cuerpo rígido alrededor de un eje fijo, consiste en que el cuerpo traza una trayectoria circular con centro en el eje de giro, y en cada rotación de 360°...
tracking img