Cazadores de microbbios capitulos 4 5 y 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cazadores de Microbios

Capitulo 4
Roberto Koch
La lucha contra la muerte

Roberto Koch era un alemán miope estudiante de medicina en la universidad de Gotinga. Unas de las cualidades de Kochera que contaba con una extraordinaria memoria, podía memorizar huesos y músculos, su sueño era ser explorador o médico militar para ganar cruces de hierro.
Koch como cualquier ser humano estabaenamorado de una mujer llamada Emma Frantz, a la cual le pedía que fuera su esposa en repetidas ocasiones, que después de varios intentos logro convencerla.
Koch recibió el mejor regalo por parte desu esposa, un microscopio. Este regalo fue con la intención de distraerse en su actual trabajo que resultaba muy aburrido para Koch.
En ese tiempo existía una enfermedad llamada carbunco, la cualestaba acabando con miles de animales. Esa enfermedad fue la causante del nacimiento de un investigador o científico, cada vez que pasaba por los campos se preguntaba el causante de esa enfermedad queestaba acabando con el ganado.
Koch era un hombre muy ocupado, ya que la mayor parte dl tiempo veía enfermos los cuales solo ayudaba con palabras ya que no existían curas para las enfermedades. Kochempezó a investigar sobre aquella enfermedad mortal y en sus tiempos libres ponía gotas en la sangre negra de las vacas muertas a consecuencia de la enfermedad carbunco, después de realizar variosexperimentos, se dio cuenta que existían unas cosas extrañas que parecían bastoncitos cortos, buscando soluciones para saber el por qué de esas extrañas figuras.
Koch busco otra opción, la cual fuedejar de experimentar con animales enfermos, cambiándolos por los vivos, agarro un ratón sano e inyecto sangre contagiada por carbunco y lo encontró muerto, continuo haciendo lo mismo en promedio de unmes, dándose cuenta que inyectando una sola gota a un ratón durante 24 horas podían reproducirse millones de bastoncitos.
Koch siguió con su investigación y experimento con una gota de humor acuoso...
tracking img