cazadores de microbios (parte del ensayo)

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
“Los cazadores de microbios”
CAPÍTULO I.
ANTÓN VAN LEEUWENHOEK.
El primer cazador de microbios.
Hace 250 años un holandés llamado Antón Van Leeuwenhoek fue el primer hombre en descubrir unmundo poblado de especies de seres pequeñísimos y desconocidos
Leeuweenhoek hombre humilde, nació en Delf, Holanda. Era tendero ya la edad de 21 años fue nombrado conserje del Ayuntamiento, unpersona sin estudios. Se aficionó a la fabricación de lentes de aumento porque había oído decir que se podían se podían ver las cosas de tamaño mucho mayor tallando trozos de cristal. Se convirtió en ungran fabricante de lentes para microscopio y tallando sus cristales que montaba en marcos de oro y plata comenzó su descubrimiento de una infinidad de microbios que a simple vista no se podían ver.Vivió hasta los 91 años y toda su vida se dedicó a observar en sus microscopios todo lo que pudo, en la naturaleza y en el mismo, observó su saliva, sus heces, descubriendo que en todo y en todas parteshabía pequeños seres que se movían y estaban vivos.
Su gran descubrimiento lo inició cuando observó una gota de agua de lluvia y se dio cuenta que los microbios que veía en el agua no estaban en ellasino que se formaban al entrar en contacto con otros elementos como por ejemplo una partícula de pimienta.
Se puso en contacto con la Real Sociedad de Inglaterra a quienes escribió 112 cartasexplicándoles sus descubrimientos, lo nombraron miembro y en su casa recibió la visita de personajes importantes de su época como el emperador Pedro el Grande de Rusia y la Reina de Inglaterra.
Lo que nuncalogró deducir fue que esos pequeños seres que veía en todas partes podrían provocar las enfermedades, sin embargo su descubrimiento fue un gran impulso para la ciencia de su tiempo.
CAPÍTULO II.LÁZARO SPALLANZANI.
“Los microbios nacen de microbios”.
Después de la muerte de Leeuwenhoek, no hubo nadie que se preocupara de continuar sus estudios, hasta que en 1729 nació en Scandiano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios Ensayo
  • ENSAYO CAZADORES DE MICROBIOS
  • Cazadores de microbios (ensayo)
  • Ensayo Cazadores De Microbios
  • Ensayo De Cazadores De Microbios
  • Ensayo cazadores de microbios
  • Ensayo Cazadores De Microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS