Cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cazadores de Microbios

▪ CAPITULO I
ANTHONY LEEUWENHOEK (El Primer Cazador De Microbios)

Antonio van Leeuwenhoek nació en 1632, en Holanda
Es considerado como el primer cazador de microbios,ya que en base a su curiosidad, esmero y tiempo invertido, fue que éste hombre descubrió los microbios, lo más impactante fue que no solamente descubrió un tipo de microorganismo, si no diversos deéstos. Además descubrió la forma en que estos “animalillos” habitaban, y como era que se movían y sobrevivían; así como que era lo que provocaba que desaparecieran y/o murieran.

Por supuesto queninguno de sus descubrimientos se hubieran logrado sin que antes Leeuwenhoek hubiera creado los magníficos e inigualables microscopios con los cuales fue descubriendo día con día, los microbios que cadacosa que lo rodeaban contenía, incluyendo su propia estructura como por ejemplo su boca.
Algo importante que comentar, y que por supuesto ayudó a éste cazador fue su ignorancia, porque aislado detoda la palabrería de su tiempo no tuvo más guía que sus propios ojos, sus personales reflexiones y su exclusivo criterio.

Gracias a sus descubrimientos, que eran reales, fue que se integró a la RealSociedad de Londres, (siendo reconocido como uno de los miembros más famosos) siendo considerado por los integrantes de ésta como un “mago de la observación”. Nunca sacó conclusiones precipitadas, yesto lo logró evitando dejarse llevar por la imaginación.

▪ CAPITULO II
LAZZARO SPALLANZANI (Los Microbios Nacen De Microbios)

Lazzaro spallanzani nació en 1729 en Italia
Podría serreconocido como el sucesor de Leeuwenhoek, ya que desde una temprana edad experimentaba, y estaba decidido a arrancar sus secretos a la Naturaleza; Vallisnieri, el célebre hombre de ciencia, fue a quien diocuenta de todos sus conocimientos.
Lo que éste personaje decía y sostenía fue que se necesitaba de una ley y un orden para el nacimiento de los microorganismos, y que no podían surgir al azar....
tracking img