Cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Anton Van Leewenhoek”

Conocido como “el primer cazador de microbios”, pues fue hace ya siglos que Leewenhoek fue el primero en asomarse a un mundo totalmente nuevo, poblado por millones de diferentes especies de seres pequeñísimos. Cuando en Leewenhoek nació el deseo de hacer investigaciones, la investigación científica ni siquiera era una profesión.
En los tiempos de juventud de Leewenhoekni siquiera podía mencionarse alguna duda sobre la que solía ser la máxima autoridad, la religión, y sus creencias totalmente erróneas sobre las ciencias.
Cabe mencionar que la “ignorancia” de Leewenhoek, de no saber hablar otro idioma mas que el holandés, lengua despreciada por el mundo de aquella época, sin ni siquiera saber hablar o entender el latín, una de las mas usadas, no tuvo otra guíaque sus propias reflexiones y criterios, las cuales le llevaron con el tiempo a sus grandes descubrimientos.
Tenía la idea de usar lentes, por lo divertido que seria ver todo más grande, pero no quería comprarlos, por lo que decidió fabricarlos, aprendió a tallar lentes.
Cuentan que se le consideraba loco, pues sus vecinos lo consideraban así por pasar horas tallando y fabricando nuevas yperfeccionados lentes, hasta el punto de que Leewenhoek encontraba la manera de hacer una lente minúscula, de menos de tres milímetros de diámetro, tan simétrica y perfecta, que permitiría ver las cosas mas pequeñas enormemente agrandadas y vistas con una gran nitidez.
Fue con esta determinación que Leewenhoek llegó a fabricar su más grande e importante invención: el primer microscopio.
Inventó quehizo que se le diera fama a través de las distintas sociedades científicas de aquella época, como la Real Sociedad y la Academia Francesa.

“Lazzaro Spallanzani”

Spallanzani se dedico apasionadamente a la tarea de recopilar los diversos conocimientos científicos de la época.

Estaba dispuesto a poner a prueba toda teoría, crear nuevas, refutarlas.
Tenía tal grado de dedicación que estabadispuesto a poner en duda a las autoridades de aquella época, sin importar cuan importantes o famosas fueran.

Lo que hace que Spallanzani sea mencionado entre los famosos cazadores de microbios, es el hecho de que tenia la idea, y estaba mas que seguro de ella, que todos los animales, aun los mas pequeños (microorganismos) procedían de otros animales.

Tenia la idea de que un microbio seguíasiempre perteneciendo a la misma especie que sus progenitores. Decía para ejemplificar esto, que una cebra no se vuelve una jirafa o procrea bueyes, sino que siempre es y será una cebra y procreara al igual, cebras.

También es conocido por refutar mediante su famoso experimento, la teoría de la generación espontánea de Needham.



“Luis Pasteur”

A su corta edad de veinticinco años,Pasteur ya había realizado grandes descubrimientos, ya había descubierto que existían cuatro tipos de ácido tartárico y no sólo dos, como se creía.

Tambien afirmaba que en la naturaleza hay compuestos extraños que son iguales.
Colaboró tambien con grandes cientificos, como Monsier Bigo, que le pidió ayuda a Pasteur con problemas de fermentación.

El experimento que había realizado con losbastoncitos productores del ácido láctico le había convencido, aunque nadie sepa el porqué, de otras especies de seres microscópicos eran capaces de ejecutar un millar de cosas gigantescas, útiles y tal vez peligrosas.

Una caracteristica especial de Pasteur eran sus raros experimentos. Un claro ejemplo es que llenó hasta la mitad varios matraces, unos con leche y otros con orina, los calentó en aguahirviendo fundiendo al soplete los cuellos para dejarlos bien cerrados. Llegó el día fijado, los abrió para demostrar que la leche y la orina se hallaban en perfecto estado de conservación y que el aire contenido en los matraces conservaba casi todo su oxígeno; no habiendo microbios, no se echaba a perder la leche, Por otra parte dejo que otros gérmenes se multiplicaran en matraces con orina que...
tracking img