Cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Antonio va Leevwemhoeck
El se veía frustrado porque el quería ser científico pero en esa época no era tan común que alguien estudiara eso entonces fue a Delft a la edad de 21 años secaso y puso una tienda de telas entre los 20 y los 40 años paso a ser un hombre ignorante no sabia hablar mas que el holandés idioma que era rechazado por la gente culta el lenguaje que debía de hablarera el latín.
El veía tan divertido ver cosas pequeñas atreves de una lente, el se fabricaba sus propios lentes solo viendo la estructura en una óptica el se construiría los suyos.
Después de 20años después de a ver encontrado un acaro de queso se puso a revisar un agua de uso cotidiano la revisaba día con día hora tras hora y se dio cuenta que comenzaban a aparecer bichos como el los llamabadespués examino aguas de todas clases y siempre encontraba los mismos bichos.
Después de un tiempo el ya no tenia la misma fama sus experimentos ya no eran tan exitosos como antes el muere a la edadde 91 años pidiéndole a un amigo que tradujera unas cartas al latín.

Spallanzani
Su padre era abogado y su ilusión era que su hijo lo fuera también el tenia todo para serlo pero a el no le gustabay mejor se dedicaba a todo tipo de pasatiempos que eran leer versos, ver la estrellas y observar los círculos se hacían en el agua cuando aventaba una piedra al estanque, el quería saber el origende todo.
El escogió un camino totalmente a diferente y convenció a su padre que lo enviara a la universidad e hiciera la carrera de ciencias y así conoció la obra de Leeuwenhoek, y se propuso aestudiar el origen de los microbios poco a poco se transformo en un gran sabio se dio la tarea de poner a prueba toda clase la teorías. Spallanzani no solo experimento con seres diminutos también todoanimal que hallaba a veces eran muy crueles sus experimentos.
El era un hombre con grandes pasiones pero con una ambición sin limites con tal de enriquecerse, el era un mentiroso pero en la ciencia le...
tracking img