Cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del libro: “CAZADORES DE MICROBIOS”
Autor: Paul De Kruif
Tipo de libro: Biografías
Capítulo I: “El primer cazador de microbios”
Extensión: 17 páginas.
Características narrativas: En 3° persona narrador externo
Personajes:
a) Principales: Antonio Van Leeuwenhoek
b) Secundarios: su hija María
Síntesis: Antonio Van Leeuwenhoek fue un hombre de la ciudad de DelftHolanda, reconocido por sus grandes aportaciones a la ciencia, pues es el creador de las primeras lentes que podían ayudar a la observación de formas de vida microscópicas, era un común conserje del ayuntamiento que en su tiempo libre se dedicaba a fabricar dichas lentes y observar lodo lo que podía a través de esas lentes, vivía con su hija María de quien no se cuenta gran cosa. Fue el primero enobservar a los microbios que puede haber en una gota de lluvia. Escribió para la Real Sociedad de Inglaterra, donde había muchos científicos e intelectuales del momento que quedaron impactados con estos descubrimientos.
Ejemplo de historia secundaria: una historia secundaria de este capítulo sería la de los conflictos entre la hija de Leeuwenhoek y los vecinos que se burlaban de él diciendo queestaba loco.
Ejemplo de recurso literario: (Exageración) ¡Nunca! Jamás se vio un hombre más desconfiado.
Ambiente: se nota un ambiente de aburrimiento, un pueblo sin mucho chiste o diversión donde la gente hace solo lo que la rutina les indica, los hijos de familia solo se dedican a hacer lo que los padres ordenan, también mencionan la ignorancia de la gente de la época pues no se teníanconocimientos científico sobre varios fenómenos o situaciones que aun adjudicaban a los Dioses o demonios que premiaban o castigaban según si eran buenas o malas personas.


Título del libro: “CAZADORES DE MICROBIOS”
Autor: Paul De Kruif
Tipo de libro: Biografías
Capítulo II: “Los microbios nacen de microbios”
Extensión: 26 páginas.
Características narrativas: En 3° persona narradorexterno
Personajes:
a) Principales: Lazzaro Spallanzani
b) Secundarios: el Padre de Spallanzani, Vallisnieri, Laura Bassi, Niccolo
Síntesis: De pequeño Lazzaro Spallanzani era un niño obediente y respetuoso, bien educado por sus padres aunque también muy observador de lo que sucedia a su alrededor, tanto que de grande se dedico a la ciencia, aun cuando su padre no estaba seguro si eso eralo que quería para su hijo. Sus investigaciones comenzaron cuando se intereso por saber de donde nacen todas las cosas incluso los diminutos animales descubiertos por Leeuwenhoek, hizo estudios con cultivos en redomas donde fue descubriendo la forma de reproducción de estos microbios hasta darse cuenta que “Los microbios nacen de microbios”.
Ejemplo de historia secundaria: La historiasecundaria que encontramos en este capitulo trata de la prima Laura Bassi, sobre como se dedicaba a enseñarle matematicas.
Ambiente: Se respira un ambiente de una ciudad tranquila donde la gente acostumbra no meterse con nadie aunque aun se nota mucha ignorancia por la falta de conocimientos científicos que ayuden a explicar cosas que parecen inexplicables.



Título del libro: “CAZADORES DEMICROBIOS”
Autor: Paul De Kruif
Tipo de libro: Biografías
Capítulo III: “Los microbios son una amenaza”
Extensión: 40 páginas.
Características narrativas: En 3° persona narrador externo
Personajes:
a) Principales: Louis Pasteur
b) Secundarios: Arbois, Cagniard de la Tour.
Síntesis: Louis Pasteur era un niño curioso que un dia corria aterrorizado por que vio como un lobo quesoltaba venenosa espuma por la boca mordía a una persona, misma que después de un tiempo de agonia murió. Trataba de investigar que hacia que la personas murieran al ser mordidas por un perro o lobo rabioso.
Ejemplo de historia secundaria:
Ejemplo de recurso literario:
Ambiente:




Título del libro: “CAZADORES DE MICROBIOS”
Autor: Paul De Kruif
Tipo de libro: Biografías...
tracking img