Cazadores de microbios

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
El plasma rico en plaquetas (PRP) fue introducido por Whitman en 1997.
Se decía que a través de la activación de las plaquetas en un gel, se liberaban factores de crecimiento que mejorarían laregeneración ósea al aumentar la mitosis, la producción de colágeno o la diferenciación celular; todo ello crucial en la reparación de las heridas.
Basándose en la idea de que si pocos son buenos, muchosserán mejor, se supuso que aumentando el número de plaquetas, la regeneración sería mejor y mayor (Freymiller y Aghaloo 2004).

Pero,¿realmente conseguimos una regeneración ósea mejor y mayor conestos
preparados? ¿Debemos mezclarlos con injertos óseos para que hagan efecto? ¿Qué protocolo es el que mejores resultados da?; ¿se le puede realizar a cualquier paciente?.

Son muchos losinterrogantes que preocupan al clínico cuando se plantea seguir esta técnica.
La literatura es contradictoria en cuanto a los resultados obtenidos y más de una opinión alerta sobre posibles efectos nodeseados. Esas aparentes contradicciones son el motivo del planteamiento de los objetivos de este trabajo.
El plasma rico en plaquetas (PRP) es utilizado de forma cada vez más frecuente en técnicasquirúrgicas de regeneración tisular. No obstante, el procesamiento de la sangre hasta obtener PRP puede desencadenar la activación prematura de las plaquetas y la pérdida de los factores bioactivos. En estetrabajo estudiamos la calidad de los concentrados de plaquetas obtenidos siguiendo la técnica de doble centrifugación en tubo.

Método. Se someten 50 ml de sangre a una primera centrifugación a 200g10 minutos, se recoge el sobrenadante y se centrifuga a 700g 15 minutos. Posteriormente, tras eliminar las 2/3 partes del plasma, se re suspenden las plaquetas y se analiza el grado deenriquecimiento, el estado de activación y la reserva funcional de las plaquetas.

En la mayoría de los casos el objetivo de la investigación médica no se centra únicamente en prolongar el tiempo de vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS