cazadores de microbios

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CAPITULO I
EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS
Leeuwenhock nació en 1632, en Delft y fue el primer cazador de microbios el cual en el afán de ir más allá y descubrir nuevas cosas, inventa el microscopio; gracias a su curiosidad y sus inquietudes fue que descubrió los microorganismos “animalillos” que vivían en una gota de agua o en cosas más pequeñas y difíciles de ver. Pero antes de que sepudiera reconocer como el primer cazador de microbios tuvo que soportar que la gente lo tomara como un loco, porque pasaba días enteros observando todo lo que encontraba bajo sus lentes los cuales los iba puliendo mas y mas para que hasta las cosas más diminutas las viera con mayor facilidad.
Una frase que me agrado de este capítulo es “la vida vive a costa de la vida misma”, lo que entendí con estoes que existe la sobrevivencia del más fuerte y la muerte del débil para que con esto haya un equilibrio no solo en lugar en especifico si no es todo el mundo, pues si se tratara solo de reproducción el mundo estaría aun mas saturado. Este equilibrio debe existir desde el microorganismo más pequeño hasta el ser humano.
CAPITULO II
LOS MICROBIOS NACEN DE MICROBIOS
 Spallanzani, era un niñoque realizaba experimentos con bichos, y que observaba sigilosamente los seres vivos de la naturaleza, para darle gusto a su padre tubo que estudiar leyes. Un día visito a un hombre llamado Villisnieri que al conocer las habilidades de Spallanzani le dijo que el tenia un gran destino como investigador de ciencia, así que fue a hablar con su padre para convencerlo del gran potencial que tenía suhijo, Spallanzani estudio ciencias en la universidad de Reggio, lugar donde inicio sus estudios sobre los animalillos, se cuestionaba: ¿Nacen espontáneamente o deben tener padres forzosamente? Un día encontró con un libro el cual mostraba un procedimiento de cómo resolver su pregunta sobre del origen de la vida decía, que por medio de un experimento en el cual tomaba 2 tarros y pone un poco de carneen cada uno, deja descubierto uno y tapa con una gasa el otro y observa. Después de toda una serie de sucesos y controversias pudo resolver su duda sobre la espontaneidad.

CAPITULO III
¡LOS MICROBIOS SON UN PELIGRO!
Pasteur descubrió que existían 4 tipos de ácido tartárico, que en la Naturaleza hay una gran variedad de compuestos extraños iguales. Un día un hombre llamado, Monsieur Bigofue a visitarlo y le pidió ayuda, pues decía tener unos problemas de fermentación. Tomó muestras de la sustancias y las puso en frascos, las llevo a su laboratorio las examinó y encontró, glóbulos pequeños de color amarillento, motitas grises pegadas a las paredes del frasco y otras cuantas flotando en la superficie del líquido. Observó grandes masas móviles y enredadas de cadenas de botecillos,agitados por una vibración incesante y extraña.”
Después de tantas investigaciones y descubrimiento a este químico le debemos el proceso que se le realizado a los alimentos con la intención de disminuir los microorganismos patógenos que hay en los alimentos, mejor conocido como pasteurización.
CAPITULO IV
LA LUCHA CONTRA LA MUERTE
El propósito de este cazador de microbios era descubrirel bicho que provocaba la enfermedad que en aquella época era las más peligrosa, la tuberculosis. Para esto  Koch puso a trabajar utilizando un cadáver de un hombre de 36 años que había muerto por esta enfermedad. Realizo una serie de investigaciones y pudo concluir que las personas se contagiaban al inhalar el polvo del aire el cual llevaba gotas de esputo de los enfermos.
También demostró quelos microbios son los causantes de algunas enfermedades.
CAPITULO V
Y EL PERRO RABIOSO
Aquí Pasteur afirmaba que lo que mataba a las mujeres eran las bacterias, mejor conocidas como la fiebre puerperal, el cual era transmitido por mediante los medico. También observo la que las estructuras de estos microorganismos dañinos para las mujeres tenían forma de una cadena de pequeños círculos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS