Cazadores de microbios

Páginas: 27 (6651 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Cazadores de Microbios

I: El Primer cazador de microbios:

Hace 250 años, Leeuwenhock fue el primero en asomarse a un mundo nuevo. Llevando por el afán de revelar el misterio de ciertos milagros, se atrevió a penetrar en las regiones habitadas por enemigos alevosísimos. Éstos cazadores no vacilan en conocer a aquellos seres mortíferos, los persiguen hasta sus guaridas más recónditas y nosdibujan un mapa a simple viste, esos hombres atrevidos desafían a la muerte, muchas veces triunfadora de ella durante décadas sufriendo infinidad de decepciones.

Cuando en Leeuwenhock nació el deseo de hacer investigaciones, la investigación científica aún no había llegado a ser una “profesión”. El hombre europeo apenas había empezado a sacudirse de supersticiones más obscuras: ni siquiera sehabía percatado de su ignorancia. Leeuwenhock había oído decir que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente se podían ver las cosas, a través de tales lupas, mucho mayores de lo que parecen a simple vista. Visitó las tiendas de óptica y aprendió los rudimentos necesarios para tallar lentes y se inició en el arte de los orfebres, montó sus lentes en cuadriláteros de oro, plata y cobre.Encontraba la manera de fabricar una lente minúscula de un diámetro inferior a 3 mm, tan simétrica, tan perfecta que le permitiría ver las cosas más pequeñas enormemente agrandadas y con una nitidez fantástica, con el fin de observar otras cosas, se fabricó cientos de microscopios; luego, volvía a examinar aquellas preparaciones con el de las anteriores. En este aislamiento trabajó durante 20años.
En Inglaterra, Francia y en Italia los hombre extraordinarios miraban con recelo todo lo que tenía visos de ciencia nueva, en Inglaterra fundaron una sociedad llamada “The invisible College” , que tuvo que ser invisible porque Cromwell los habría ahorcado por conspiradores y herejes si hubiera llegado a enterarse de los extraños asuntos que intentaban dilucidar. Leeuwenhoek por aquellos añosya era muy arisco y desconfiaba de todo el mundo, al fin permitió a Graaf que mirase por aquellos ojos mágicos suyos, aquellas diminutas lentes sin igual en Europa. Su extravagancia aparente, se reveló más tarde como preparación para aquel día imprevisto en que observó una pequeña gota límpida agua de lluvia, en los cuales había bichitos, son mil veces más pequeños que cualquier de los bichos quepodemos ver a simple vista. Un mundo fantástico de seres su visibles, criaturas que habían vivido, seres de una casta que destruye y aniquila razas enteras de hombres diez millones de veces más grandes que ellos mismo, asesinos silenciosos que matan a los niños en sus cunas tibias y a los reyes en sus seguros palacios. De nuevo vio aquellos seres, no una sola especie sino otra más grande que laprimera “moviéndose con gran agilidad, porque tenían varios pies increíblemente sutiles” . Unos cuentos miembro de la Academia lo tomaron en serio, todo lo que hasta ahora les había comunicado había resultado cierto. La Real Academia encargó a Robert Hooke y a Nehemiah Grez que construyesen los mejores microscopios de que fueran capaces. Antonio Leeuwenhoek no había mentido, poco más tarde, la RealAcademia lo nombró de número y le envió un vistoso diploma de socio en una caja de plata cuya iba grabadas los emblemas de la sociedad. La contestación de Leeuwenhoek fue “les serviré fielmente durante el resto de mi vida”.



Cansado de observar aquellos animalitos, salió a dar un paseo bajo los altos árboles que dejaban caer sus hojas amarillentas en los espejos obscuros de los canales. Seencontró con un viejo, que no se había limpiado los dientes en su vida, lo llevó a laboratorio y encontró que en la boca del anciano, había dado albergue a una especie nueva de criaturas, pero no se le ocurrió pensar que aquellos animalitos pudieran ser la causa de una enfermedad. Examinó su boca después de haber bebido café y se dio cuenta de que había matado a todos esos bichitos maléficos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS