Cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5862 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Miguel Rodríguez García.
Semestre/grupo.
1º J

Materia: Lectura, Expresión Oral y Escrita.
Maestra: Lic. Irais tapia Rabadán.

Observaciones:

Calificación:

Fecha de entrega: 25 de noviembre del 2009.

Introducción.
Los microbios son seres que viven en casi todas partes. Ellos contaminan todos los objetos que se encuentran en el medio ambiente. Los microbiosson tan pequeños que sólo pueden observarse a través del microscopio. Hoy en día también se les llaman "microorganismos". Las bacterias, los hongos, los virus, algunas algas y los protozoarios son microorganismos.

Cuando se encuentran sobre sustancias que les sirven de alimento, los microbios hacen que estas sustancias cambien. Por ejemplo, si dejamos una fruta al alcance de los microbios,podremos observar que con el tiempo se le forma a la fruta una capa de color verde, azul o blanco producida por los microbios que la invadieron.

1. Titulo.
Cazadores de microbios.
2. Autor y época.
Paul de Kruif, en 1939 en Francia.
3. Tema.
Terror, injusticia y ciencia.
Bueno es de terror porque los microbios que espesaban a encontrar los cazadores de microbios atemorizaban a laspersonas.
Injusticia: porque en algunos capítulos cometían algunas injusticias a los personajes principales.
Y de ciencia porque hacían investigaciones de los microbios y enfermedades que empezaban a surgir.
4. Argumento.
Paul de Kruif, como médico bacteriológico que posee grandes conocimientos, no se aparta de la verdad científica, ya que en el libro de cazadores de microbios describe todoslos hechos y tropiezos de los personajes principales con los que lucharon 9 grandes sabios de la ciencia de distinta nacionalidad, de tendencias y caracteres opuestos, pero todos son héroes de la voluntad hasta que llegaron a la meta que se proponían ellos mismos en sus investigaciones. También paúl de kruif resalto las reacciones de sus fracasos y sus éxitos en sus experimentos
5. Personajes.Personajes principales: Antón van leeuwenhoek, Lázaro spallanzani, Luis Pasteur, Roberto koch, Roux, Behring, Elías metchnikoff, Teobaldo Smith, Bruce
Personajes secundarios: Regnier de Graaf, Monsieur Vigo, Lauvrier, la hija de Leeuwenhoek, los padres de leeuwenhoek.

6. Trama.

CAPÍTULO I. 
ANTÓN VAN LEEUWENHOEK. 

El primer cazador de microbios. 
Hace 250 años un holandés llamado Antón VanLeeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo poblado de especies de seres pequeñísimos y desconocidos; época en la cual Europa se sacudía de las supersticiones obscuras.
 Antón Van Leeuwenhoek nació en Delf, Holanda. A la edad de 21 años fue nombrado conserje de la casa Consistorial de Delft, se le despertó una extraña afición a tallar lentes; había oído decir que fabricando lentes de untrozo de cristal transparente se podían ver las cosas de mucho mayor tamaño. Visitó tiendas de óptica y aprendió las rudimentarias técnicas para tallar lentes; frecuentó el taller de alquimistas y boticarios, curioseó sus métodos secretos para obtener metales de los minerales, y se inició en el arte de los orfebres. Montó lentes en cuadriláteros de oro, plata o cobre, que el mismo había extraído delos minerales. 
Leeuwenhoek examinó con sus lentes diversos objetos, tales como fibras musculares de ballena y las escamas de su propia piel, lana de oveja, pelos de castor de y liebre; así como también disecó la cabeza de una mosca. 
Pasados los años Leeuwenhoek provocaba la burla de los habitantes de Delft; sin embargo, había en Delf un hombre que no se burlaba de Leeuwenhoek, llamado Regnier deGraaf, a quien una sociedad de intelectuales de la época, llamada “La Real Sociedad”; había llamado miembro correspondiente por haberle dado cuenta de sus estudios sobre el ovario humano.
Graaf se maravilló de las lentes de Leeuwenhoek.
El descubrimiento más grande llevado a cabo por Leeuwenhoek se dio cuando manipulaba un tubo de cristal e intentaba darle la forma de un cabello; lo calentaba en...
tracking img