Cazadores de Microbios

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
CAPITULO II
LAZARO SPALLANZAI
LOS MICROBIOS NACEN DE MICROBIOS
En 1973 falleció Leeuwenhoek, en el año de 1979 nace otro cazador de microbios que sería Lázaro Spallanzai, era un niño extraño querecitaba versos al mismo tiempo que hacia tortas de barro, él no era como los otros niños que solían jugar, comprar dulces y cuestionar a sus padres sobre ciertas preguntas, el al contrario legustaba examinar a seres vivos de la “NATURALEZA”. A él le gustaba hacer cuestionamientos sobre las estrellas, el universo, y llego a ser llamado o apodado “EL ASTROLOGO”.
El joven Spallanzai estaba tandecidido a arrancar sus secretos a la Naturaleza como lo estuvo Leeuwenhoek, si bien eligió un camino totalmente distinto para llegar a ser hombre de ciencia. “Mi padre insiste en que estudie leyes”,¿no es eso?, reflexiono, e hizo que le interesaban los documentos legales, pero en los momentos que tenía libres, se dedicó a estudiar matemáticas, griego, francés y lógica, y durante las vacacionesobservaba las fuentes y el deslizarse las piedras sobre el agua.
A pesar de todo reinaba en el mundo de la ignorancia y muchas seudociencia, aun en el mismo seno de las Reales Sociedades y Academias.Spallanzai, libre ya del horror de un provenir interminable entre embrollos jurídicos, se lanzó con ardor a la tarea de recoger los conocimientos más diversos, a poner a prueba toda clase de teorías, adesacatar a todas las autoridades por famosas que fuesen, y frecuento el trato de todo género de personas, desde obesos obispos funcionarios y profesores, hasta actores extranjeros y juglares.Despreciando secretamente toda autoridad reconocida, se las arregló para estar siempre en buenas relaciones con las más poderosas, evitando que le molestaran en sus trabajos.
Una noche, en la soledad de unestudio, tropezó con un librito que le mostro un nuevo procedimiento de atacar la cuestión del origen de la vida. El autor del libro no argumentaba con palabras sino con experimentos que, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS