Cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre a través de los siglos a intentado descubrir el porque de las cosas.
Personajes como Aristóteles, Hipócrates y Galeno buscaban todo sobre las enfermedades y que las producía.
Personas conmás conocimientos e interesados en actuar a favor en la medicina de la época probaron con otros fundamentos para así observar y comprobar lo que decían. Con nuevos conocimientos las personas que eranatraídas por esta ciencia fueron más precisos en lo que sostenían, dando como resultado la admiración de varios científicos alrededor del mundo.
Personaje que influyo en demasía fue Leeuwenhoek unholandés que siempre estuvo interesado en su experimento que dio como resultado el microscopio, fijándose en plantas, animales e incluso en su propia materia fecal, descubriendo un mundo nuevo, el delos microbios, fue el fundador de la protozoología.
Matías Scheleiden y Teodoro Schwaan formularon la teoría celular que dice: Todos los seres vivos están constituidos por células.
Surgió elmicroscopio eléctrico por Vladimir Zworykin, este objeto era mas potente puesto que podía observarse más de cerca a los microbios y saber su comportamiento esto se dio en el siglo XX.
Apareció Luis Pasteurun científico francés que dio grandes aportaciones al mundo de la biología ya que hizo varios experimentos que ayudaron al entendimiento de las cosas. Descubrieron que los microbios son los causantesde las enfermedades. Pasteur creo varias vacunas contra algunas enfermedades, encontró la cura contra la rabia, murió después de dedicarle 40 años de su vida en la lucha contra los microbios.
Kochdescubrió gracias a varios ensayos que hizo, que los microbios tienen vida, ya que se multiplicaban y eran los causantes de todas las enfermedades existentes y por haber. También explico su experimentoque logro en la Universidad de Breslau dando un gran salto para la ciencia. Roberto Koch descubrió la tuberculosis, esto le llevo mucho tiempo y un arduo trabajo, fue hasta el 24 de marzo de 1882 que...
tracking img