Cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la ingeniería
Definición de ingeniería:
El consejo de Acreditación para la Ingeniería y la Tecnología de Estados Unidos de Norteamérica adopto la siguiente definición para ingeniería:¨la ingeniería es la profesión en la que los conocimientos de matemáticas y ciencias naturales, obtenidos a través del estudio, la experiencia y la práctica se aplican con juicio para desarrollardiversas formas de utilizar, de manera económica, las fuerzas y materiales de la naturaleza en beneficio de la humanidad.
La ingeniería no es un una ciencia si no una aplicación de la ciencia, dicho deotra forma es un arte que requiere de la habilidad y la creatividad de quien la ejerce.
De acuerdo con el diccionario merriam webster de la lengua inglesa, la palabra engine proviene del latíningenium que significa disponer de un talento natural.
Los ingenieros de cualquier especialidad siempre se han preocupado por resolver problemas para el bienestar de sus semejantes.
Breve historiamundial de la ingeniería:
Desde el momento en que el hombre aprende a convivir en grupo de manera sedentaria, surgen una serie de necesidades para su asentamiento, son tres la inicialmente son tresprioridades: construcción de viviendas, disposición de agua potable e instrumentos para sus requerimientos cotidianos. Las grandes culturas milenarias como la griega, romana y egipcia, entre otras,resolvieron adecuadamente esos problemas, aquellos grandes constructores de pirámides, templos, ductos subterráneos de agua potable y drenajes, poseían grandes conocimientos en matemáticas y de cienciasnaturales.
El conocimiento en temas basados en ingeniería los proporcionaban en templos, y solo los sacerdote poseían esos conocimientos para llevar a cabo esas grandes construcciones.
Para el año1500 la ingeniería se había enfocado en la minería, la metalurgia y la construcción de caminos y ductos de agua potable, las demás necesidades eran cubiertas con con la fabricación artesanal.
La...
tracking img