Cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR

NOMBRE: GUADALUPE ARVIZU JOSE MIGUEL

GRUPO: 356B

MATERIA: BIOLOGIA

CAZADORES DE MICROBIOSANTONY LEEUWENHOEK
Nació en 1632, en Delft, Holanda. Cuando era niño sus padres murieron y trabajo en una tienda de telas. A los 21 años abandono la tienda y se fue a su tierra natal. Trabajo como conserje en el ayuntamiento de Delft, seguramente fue ahí donde le vino la extraña afición de tallar lentes, por que había oído decir que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente sepodían ver con ellas las cosas de mucho mayor tamaño de lo que aparece a simple vista. Pero era un hombre muy desconfiado. Visitando las tiendas de óptica aprendió los rudimentos necesarios para tallar lentes, también frecuentaba trato con los alquimistas y boticarios, de los que observo sus métodos para obtener metales de los minerales. Después monto sus lentes en marcos oblongos de oro, plata ocobre que el mismo había fabricado. Trabajaba hasta altas horas de las noche apegada a su delicada tarea, trataba de fabricar una lente minúscula tan perfecta que le permitiera ver las cosas pequeñas agrandadas y con gran nitidez.
Satisfecho con su trabajo se la pasaba examinando con sus lentes todo lo que tenia a su alrededor, analizo las fibras musculares de una ballena y las escamas de supropia piel.
Así, durante veinte años, trabajo en completo aislamiento. También en esos tiempos había una organización llamada `The Invisible College algunos de sus miembros eran Roberto Boyle y también Isaac Newton, en Holanda había un miembro de dicha organización llamado Regnier de Graaf se entero de el proyecto de Leeuwenhoek, aunque el era algo desconfiado permitió que Graaf mirara a travésde sus lentes.
Después de mirar por los lentes le escribió a la Real Sociedad:
`Hagan ustedes que Leeuwenhoek les escriba sobre sus descubrimientos`
Después de que la Real Sociedad le escribió a Leeuwenhoek, el les escribió la exposición de algunas de las observaciones hechas con su microscopio, referentes a las materias que se encuentran en la piel, en la carne, el aguijón de una abeja, etc.
LaReal Sociedad quedo estaba absorta y asombrado por las maravillas que Leeuwenhoek aseguraba haber visto a través de sus lentes. La Real Sociedad le dio las gracias y le pidieron que les siguiera escribiendo sobre sus observaciones.
Como ya sabemos el seguía perfeccionando sus lentes, aunque esa manía le sirvió para su mayor descubrimiento, un día vio una gota de agua clara de lluvia
De pronto legrito a su hija ¡ven aquí! En el agua de lluvia hay unos bichitos que nadan, dan vueltas ¡son mil veces mas pequeños que cualquiera de los bichos que podemos ver a simple vista.
El era tan quisquilloso que no se conformo con ver aquellos seres tan pequeños solo una ves, los siguió observando tanto tiempo que descubrió que había diferentes tipos de aquellos seres tan raros, también pensó que podíancaer del cielo y para comprobarlo lavo bien un plato luego lo puso en la lluvia asegurándose de que no callera lodo dentro del recipiente llevo el agua a su laboratorio y se dio cuenta de que los seres raros no venían del cielo. Conservo el agua y la seguía observando y se dio cuenta que después de unos días empezaron a aparecer pequeños bichejos.
Así Leeuwenhoek empezó a observar varios tipos deagua de una vasija de un techo, del pozo de su jardín y en todo noto los mismos seres diminutos como enjambres de mosquitos nadando en el agua.
Sus bichos eran maravillosos pero no quedo satisfecho, continuo hurgando en todo lo imaginable, se preguntaba ¿Qué es lo que hace picante a la pimienta?, el pensó que tal ves había unos pinchitos en las partículas de la pimienta que picaban la lengua al...
tracking img