Cazatalentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVES PARA SER UN CAZA TALENTOS
Vivimos tiempos extraños. Tiempos de cambio, de constante renovación, de inmediatez y cercanía, donde espacio y tiempo adquieren, gracias a las nuevas tecnologías,un significado nuevo. El impacto generado en ciertos usos y costumbres sociales por la aparición y desarrollo de la Red de Redes es claramente comparable, si no superior, a la invención de la imprentapor Gutemberg hacia 1450. La forma en la que entendemos la comunicación, el acceso a la información y, por tanto, nuestra manera de relacionarnos socialmente, ha sufrido una transformación de la queestoy seguro, no somos aún plenamente conscientes. Aparecen nuevos conceptos como tiempo real, bandeja de entrada, on-line, innovación, accesibilidad, navegabilidad, el maldito spam, cuya correctacomprensión resulta imprescindible hoy en día para mantener una conversación a cualquier nivel. Definitivamente, nuestra generación carece aún de la suficiente perspectiva temporal para poder valorar ensu justa medida lo trascendental del cambio.
Si me pongo a pensar en mi propia experiencia personal, con más de quince años gestionando procesos de selección y búsqueda directa a las espaldas,rememoro con una sonrisa nostálgica aquellas sacas de correo convencional donde se agolpaban cientos, quizás miles de Curricula (con a en plural, por favor), transformando mi despacho en un improvisadoalmacén de papel. No habíamos empezado entonces ni a reciclar el papel… Tiempos aquellos. Y por tanto, no hace tanto tiempo.
Internet, el correo electrónico y más recientemente la paradigmática web 2.0 hanvenido a transformar de forma dramática la manera en la que se entiende no el principio, pero sí el procedimiento de la Búsqueda Directa. Las redes sociales, los portales de reclutamiento, los forosde Internet y hasta algunos blogs se perciben entre los profesionales de la selección de ejecutivos, (headhunters o cazatalentos), como efectivas herramientas de trabajo. Son de uso común, y su...
tracking img