Cazes De Francino Contra Rodriguez Conde

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

I. RESUELVA LOS SIGUIENTES CASOS, es decir, atienda los hechos del problema, encuentre la norma jurídica que contemplaría la situación (haga lo que se denomina "encuadre jurídico"), y saque unaconclusión (esto es, determine qué efectos jurídicos pueden derivarse de aquellos hechos, efectos que Ud. pedirá al juez que declare).

CASO 1

José Pérez quiere iniciar juicio contra Andrés García,en el que pretenderá que lo condenen a pagar $ 70.000 en concepto de indemnización de los daños y perjuicios que le ocasionó a raíz de un accidente de tránsito acaecido en la intersecciónde Av. Hipólito Irigoyen y Av. Galicia, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. García está domiciliado en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Ud. es el abogado de Pérez, y ya determinóque el reclamo es viable. Luego, una de las cuestiones que habrá de analizar es ante qué juez presentará la demanda.

a) “Resuelva el caso” de la competencia. Tome en cuenta los distintos criteriosde distribución de competencia (primero, federal u ordinaria, y luego, dentro de la que corresponde de estas dos, por materia, territorio, y grado1), y determine ante qué juez presentaría la demanda.Si estima que le falta algún dato para resolver la cuestión, pregúntelo al docente por mail (recuerde identificar siempre los hechos del caso, para subsumirlos en la norma adecuada). Normativa queconviene tener en cuenta para solucionarlo: Sección Segunda, Título VIII, arts. 1066 y subs., Código Civil; Decreto 1285/58 (especialmente art. 43); art. 5 CPCC.
b) Independientemente de la respuestadada al punto anterior a), supongamos que la demanda fue presentada por Ud. ante el juez competente por la materia, de Capital Federal. Ahora Ud es dicho juez ¿Se declararía competente o incompetente?¿Por qué? Ver especialmente arts. 1 a 5 CPCC.
c) Seguimos con el caso según lo planteamos en el punto b). Supongamos que presentada la demanda ante el juez de Capital federal, éste (equivocado o no)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francino, de cazes c/ rodríguez conde
  • Cazes De Francino Contra Rodriguez Conde
  • Autos: francino, de cazes c/ rodríguez conde.
  • CAZES DE FRANCINO C. RODRIGUEZ CONDE
  • Cazes De Francino Amalia C/ Rodríguez Conde Manuel S/ Escrituración
  • Cazes De Fancino C/ Rodriguez Conde
  • Análisis del fallo Cazes de Francino, Amalia c. Rodríguez Conde, Manuel
  • FALLO PLENARIO: CAZES DE FRANCINO C/ RODRIGUEZ CONDE (3/10/51)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS