Caída de la urss

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Desarrollo de la Caída de la
Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
Al tomar el poder, Gorbachov sabía que era necesario y propuso cambios en la sociedad soviética; como la necesidad de lademocratización. Pero de todos modos sus logros políticos que realizó en sus primeros años al poder, son considerados más como de liberación, en vez de democratización.
En 1985 el reformista MijaílGorbachov fue elegido secretario general, y al momento de tomar el cargo en abril se ponen en marcha reformas que ayudarían a la Unión Soviética a salir de la crisis en la que estaban viviendo; estasreformas solo crearon y trajeron al gobierno comunista mas y nuevos problemas.
En 1988, Mijail Gorbachov, en la XIX Conferencia del Partido Comunista soviético, se propuso convertir todo el sistemasoviético en algo de esencia totalmente diferente, al hacerlo creo elecciones para una nueva legislatura, con nuevas leyes, y una nueva asamblea, que funcionaría a mediados de 1989.
Glasnost
Fue unapolítica llevada a cabo junto a la perestroika por Mijaíl Gorbachov, dirigente de la Unión Soviética desde 1985 hasta 1991. Mientras que la perestroika se ocupaba de la reestructuración económica de laUnión Soviética, la glásnost pretendía liberalizar el sistema político, que sus detractores acusaban de estar férreamente controlado por el Partido Comunista. Los medios de comunicación obtuvieron mayorlibertad para criticar al gobierno.
El principal objetivo que buscó Gorbachov con la glasnost, fue el crear un fuerte debate entre los ciudadanos soviéticos, y de este modo crear una actitud positiva yde vista buena por parte del pueblo soviético a las nuevas reformas que se estaban haciendo. Pero no funcionó su plan, pues la política soviética se volvió en su contra, cuando los problemaseconómicos y sociales se incrementaron notoriamente; a causa de las reformas que Gorbachov imponía y defendía. Durante la Glasnost salieron a la luz detalles gravísimos sobre la época estalinista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caida de la urss
  • Caida de la urss
  • La caida de la urss
  • Caida De La Urss
  • la caída de la urss
  • Comentario Caida De La Urss
  • El muro de berlin y la caida de la urss
  • Caida De La Urss (Perestroika Y Glasnost)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS