caña de azucar

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Proceso de la Caña de azúcar
para obtener Etanol



























Electricidad a partir del proceso de los
Residuos de la Caña

Agricultores de Nueva Galesdel Sur (Australia), han desarrollado, por primera vez en el mundo, un proceso que permitirá convertir los residuos de caña de azúcar en electricidad.
Se la conoce como “Ballina Snow”. Es una capafina de ceniza negra que cae en el norte de Nueva Gales cada año cuando los agricultores queman los campos de caña de azúcar después de la cosecha.
Pero estos días sofocantes de invierno negro en NuevaGales del Sur parece que llegarán a su fin porque agricultores de dicha zona han desarrollado un nuevo proceso para convertir los residuos de la caña de azúcar en electricidad.
Dos plantas deprocesamiento, convertidas en centrales de energía térmica, son abastecidas por  residuos que, de otro modo, habrían sido quemados, y pueden producir energía suficiente para 66.000 hogares en el Richmond yen Tweed Valleys.
Esto no sólo ahorra 400.000 toneladas de gases de efecto invernadero por año, sino que termina con el trabajo sucio de la quema de los agricultores que desean no tener que quemarmás caña de azúcar.
La empresa “NSW Sugar Milling Co-operative”, asociada con “Delta Electricity”, han gastado 220 millones dólares en la construcción de las dos plantas de cogeneración de energía, conlo que crean electricidad, aproximadamente por un año.
Los productores de azúcar estaban acostumbrados a tener que separar la caña de los residuos, pero las nuevas plantas en Condong y en Broadwaterpueden procesar toda la cosecha, sin necesidad de seguir quemando.
Las plantas comenzaron a funcionar en noviembre del 2008 y se espera que produzcan 420 GWh de electricidad cada año.
Esta es, sinlugar a dudas, una excelente noticia ya que, por un lado, se ha encontrado un modo de generar electricidad y, por otro lado, se dejará de quemar caña de azúcar, evitando así la contaminación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS