Caña de azucar

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Cultivo
La caña es un cultivo de zonas tropicales o subtropicales. Requiere agua y suelos adecuados para crecer bien. Es una planta que asimila muy bien la radiación solar. Un cultivo eficientepuede producir 100 a 150 toneladas de caña por hectárea por año. La caña se propaga mediante la plantación de trozos de caña, de cada nudo sale una planta nueva idéntica a la original; una vez plantada laplanta crece y acumula azúcar en su tallo, el cual se corta cuando está maduro. La planta retoña varias veces y puede seguir siendo cosechada. La caña requiere de abundante agua. Su periodo decrecimiento varía entre 11 y 17 meses, dependiendo de la variedad de caña y de la zona. Requiere de nitrógeno, fósforo, potasio y ciertos elementos para su fertilización. En zonas salinas se adicionaazufre para controlar el sodio.
Producción azucarera tucumana y pequeños productores
En la provincia de Tucumán la producción cañera se caracteriza por la presencia de una estructura productiva queengloba en gran medida a pequeños productores que día a día luchan para sobrevivir, asociándose en cooperativas con el fin de obtener un poder de negociación más fuerte frente a los ingenios azucareros.Para entender el circuito de la caña de azúcar es necesario comprender aquellos agentes que se encuentran involucrados en el mismo.
Una forma de diferenciar a los productores cañeros es de acuerdo ala organización del trabajo, la superficie cultivada y el grado de mecanización que poseen. Así encontraremos tres grandes grupos: grandes productores, productores empresariales y pequeños productores.Los primeros se caracterizan por poseer explotaciones mayores a 200 hectáreas, un alto grado de mecanización y por emplear permanentemente mano de obra asalariada; por lo que los rendimientosobtenidos en sus explotaciones serán altos. Estos productores, en general son grandes empresas integradas, que tienen la característica de manejar los tres eslabones del circuito productivo (eslabón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS