Caña De Azucar

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
La Caña de Azúcar
La caña de azúcar, tradicional producto del noroeste.
La producción de caña de azúcar y su procesamiento se localizan en las provincias de Tucumán , Salta y Jujuy. Laconstrucción del ferrocarril, hacia fines del siglo XIX , y la política de apoyo estatal, y la mecanización de la cosecha hacia fines de 1970 , constituyeron los factores decisivos en el desarrollo de estaactividad.

Los productores cañeros se diferencian por la superficie cultivada de la que disponen , el grado de mecanización y la organización del trabajo .

La producción de la cañade azúcar se destina en su totalidad a la industria. De su procesamiento se obtiene azúcar, como principal producto, y alcohol, melazas y bagazos (para la elaboración del papel), como subproductos.El procesamiento industrial de la caña es llevado a cabo en los ingenios (fábricas de azúcar) que se diferencian según su tamaño, eficiencia y resultados económicos. Los ingenios tucumanosprocesan la caña que venden los productores independientes y tienen un nivel de integración y dimensiones menores que los de Salta y Jujuy, así como también un menor nivel de productividad .

Losingenios de Salta y Tucumán utilizan tecnología más avanzada en lo que respecta a la mecanización y la variedad de cultivos, procesan su propia caña, porque poseen grandes extensiones de tierradedicadas al cultivo, lo que les permite disminuir los costos de producción. Por otro lado, se hallan diversificados, tanto en la dimensión agrícola ( además de caña, producen cereales, legumbres ycítricos) como la industrial (elaboración de jugos, alcohol, papel y fructuosa). También han incorporado las etapas de fraccionamiento y venta mayorista.

En la comercialización del azúcar esimportante el rol de las cooperativas cañera, que nuclean a pequeños productores. Los fraccionadores y los mayoristas son otros agentes que intervienen en este eslabón.

Un porcentaje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS