caña de azucar

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Morfología:
La caña de azúcar (Saccharum officinarum L.) es una planta monocotiledónea que pertenece a la familia de las gramíneas. Sus principales estructuras son: la raíz, el tallo, las hojas y laflor.

Sistema radical:
Constituye la parte subterránea del eje de la planta; es el órgano sostén y el medio para la absorción de nutrientes y agua del suelo. En la planta de caña se distinguendos tipos de raíces:
Raíces primordiales: Corresponden a las raíces de la estaca original de siembra; son delgadas, muy ramificadas y su período de vida llega hasta los tres meses de edad.
Raícespermanentes: Brotan de los anillos de crecimiento de los nuevos brotes, son numerosas, gruesas, de rápido crecimiento y su proliferación avanza con el desarrollo de la planta. Su cantidad, longitud y edaddependen de la variedad y de las condiciones de suelo y humedad. La raíz de la caña es fasciculada.

tallo:
Es el órgano más importante de la planta de la caña, puesto que allí se almacenan losazúcares; el número, el diámetro, el color y el hábito de crecimiento dependen de la variedad. La longitud de los tallos, en gran parte depende de las condiciones ambientales de la zona y del manejo quese le dé a la variedad.
Nudo:
Es la porción dura y más fibrosa del tallo que separa dos entrenudos vecinos. El nudo, a su vez, se encuentra conformado por el anillo de crecimiento, la banda deraíces, la cicatriz foliar, el nudo propiamente dicho, la yema y el anillo ceroso. La forma de la yema y su pubescencia son diferentes en cada variedad y, por tanto, muy usados para su identificación.Entrenudo:
Es la porción del tallo localizada entre dos nudos. El diámetro, el color, la forma y la longitud cambian con la variedad. El color es regulado por factores genéticos, cuya expresión puede serinfluenciada por condiciones del medio ambiente. Sus formas más comunes son cilíndrico y curvado.


Hoja:
Son largas, lanceadas, se originan en los nudos y se distribuyen en posiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS