Caña de Azúcar

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Caña de azúcar
¿Dónde fueron los primeros cultivos?
La caña de azúcar es uno de los cultivos más viejos en el mundo, se cree que empezó hace unos 3,000 años como un tipo de césped en la isla deNueva Guinea, se expandió por Asia, primero desde India y luego desde Persia hacia Europa, en buena medida gracias a las conquistas árabes y la expansión del Islam sobre gran parte del territorioeuropeo. En particular, las costas del mediterráneo se convirtieron en terreno ideal para el cultivo de la caña de azúcar. Chipre y Sicilia se convirtieron en los mayores productores y abastecedores deazúcar de toda Europa.
La trayectoria seguida por el azúcar a través del tiempo y la geografía mundial, permite saber que dicho alimento había logrado incorporarse desde finales de la Edad Media alprivilegiado conjunto de productos naturales o manufacturados de elevada demanda, como el vino, la sal, o las especies, objeto de intercambios sistemáticos entre los distintos pueblos desde la Antigüedad¿En qué fecha llegó a América?
Cristóbal Colón quien en 1493, durante su segundo viaje a América, llevó caña de azúcar de las islas canarias a las tierras fértiles del Caribe. En La Española (actualHaití y República Dominicana), Colón visualizó un gran negocio azucarero al ver lo rápido y lo mucho que la caña crecía en aquellas tierras, posteriormente se cultivó en cultivo a lo largo del Caribe yAmérica del Sur.
Desde la primera mitad del siglo XVI, cuando se iniciaron los cultivos de la caña en América, su aprovechamiento como materia prima para la elaboración de un edulcorante de elevadocontenido energético, el azúcar, se ha realizado de manera ininterrumpida y cubriendo grandes espacios a lo largo y ancho del Nuevo Continente. De igual modo, el posterior desarrollo que laagroindustria del dulce llegó a alcanzar en varios de los países del área (los antillanos) la convirtió en un sector determinante de sus economías nacionales, mientras que en otros desempeñó una función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS