Caña Guadua

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO
AREA TECNOLOGICA

ASIGNATURA: INVESTIGACION 2
DOCENTE: PABLO JARAMILLO FIGUEROA

ANTECEDENTES:

Diseño yConstrucción de Puentes en Guadua, aporte de artesanos y académicos, es una fehaciente manifestación interdisciplinaria tejida en redes dialógicas de pensamiento y acción entre estudiantes, académicos,artistas, técnicos, campesinos, ambientalistas, ecologistas, sabios guadueros y demás actores del sector público y de la sociedad civil que nos van a permitir validar la máxima universal de generar unidaddentro de la diversidad.

Los procesos didácticos, pedagógicos y participativos desarrollados durante el Curso, permitirán a los participantes, paso a paso, apropiarse y concientizarse sobre el rolprioritario que en el pasado, en el presente y en el futuro juega la guadua en nuestro devenir económico, social y ambiental.

Los aprendizajes obtenidos por nosotros en cuanto al funcionalelemento Bambú Guadua, referidos a: genética, silvicultura, agroecología, cultivo, conservación, usos, manejos y potencialidades que disponemos para proteger el hábitat con esta especie promisoria quepermite generar empleo, valor agregado, rentabilidad agraria, protección natural, son fruto de una verdadera alianza estratégica y global en lo cultural, tecnológico y constructivo de la fusión de lassabidurías de nuestros indios, montubios, etc. inteligencia regional, con la cultura europea y oriental para entregar a nuestra un mensaje pertinente en un momento histórico; pensar globalmente,actuando localmente.

INTRODUCCIÓN

La guadua se considera como un recurso natural renovable de excelencia, que generó en el pasado dinámicas socioeconómicas y ambientales, y contribuyó efectivamente aconformar el patrimonio cultural latinoamericano.

Sus múltiples usos se insertaron en la vida cotidiana, como fuente de energía, vivienda, puentes, establos, galpones, cercas, artesanías, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caña Guadua
  • La Caña De Guadua
  • CAÑA GUADUA Cultivos No Tradicionales
  • Caña Guadua
  • Cana Guadua
  • Caña Guadua
  • cana guadua
  • Plan Agroproductivo De La Caña Guadua En Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS