cañada barrio bolivar

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Los habitantes del sector Barrio Bolívar en Maracaibo, específicamente
quienes residen en la avenida principal número 11, están viviendo literalmente entre las aguas residuales desde hace variosmeses, pese a que los trabajos gubernamentales cambiaron la infraestructura del barrio con la finalidad de que circulara el agua libremente y no se inundaran las casas.
Los vecinos del sector contaronque anteriormente cuando llovía el nivel del agua cesaba en pocos días, pero con las lluvias el barrio se ha convertido en un canal de una cañada, trayendo consigo múltiples desperdicios, escombros yenfermedades a los residentes, también han sufrido accidentes al intentar atravesar los improvisados pasadizos hechos por la misma comunidad.

En el barrio simon bolivar un canal de drenajeatraviesa distintas calles causando problemas a la población por desbordes, este canal de drenaje hace 10 años fue una calle. La antigua calle 11 actualmente 99F.
Por este canal atraviesan millones delitros de agua servidas y no servidas desbordándose en zonas habitadas y en calles adyacentes.
Este drenaje empieza desde los bucares atraviesa entre la urbanización chamarreta y el barrio 19 de abril,luego atraviesa todo el barrio simon bolivar luego desemboca en un verdadero canal de drenaje hasta desembocar en el lago de Maracaibo.
Como se puede observar son muchas las zonas pobladas altamenteafectadas directa o indirectamente por este descontrol fluvial.
La falta de drenajes en estas comunidades hizo que las poblaciones usaran este desborde en la antigua calle 11 como cloaca agravandoasi esta problemática
La corriente de residuos y desechos son incontrolables junto con la expulsión de malos olores y enfermedades.
Como es común, en casi todas las comunidades se presentanproblemáticas, pero lo que no es común es que se les cree una problemática continuada y agravada, que es el caso de estas comunidades, en la cual los causes naturales y artificiales de aguas vienen siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canaan el barrio en que vivimos.
  • diagnostico situacional barrio bolivar las tejerias
  • El barrio
  • El Barrio
  • El barrio
  • Mi barrio
  • El Otro Barrio
  • Barrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS