Cañamo Industrial (Aceite)

Páginas: 22 (5335 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
INTRODUCCION
El cáñamo industrial, mundialmente conocido como HEMP, es un cultivo de fibra y semillas oleaginosas utilizado para una amplia variedad de productos.
El cáñamo se produce mediante una variedad específica de la especie Cannabis sativa L., la cual a diferencia de la subespecie indica, mejor conocida como marihuana, prácticamente no contiene sustancias psicoactivas. Debido a que lashojas de ambas plantas se parecen, el cáñamo muchas veces se confunde con la marihuana, y por ese motivo en muchos países está limitado o prohibido el cultivo de la planta de la cual se obtiene la fibra (a veces denominada "cáñamo industrial"). Sin embargo, una vez cosechado y elaborado, el cáñamo se vende en todo el mundo para utilizarlo en el vestido, la cordelería y el papel. El cáñamo, una delas fibras vegetales más fuertes que se conocen, también se usa cada vez más en materiales para la construcción y en bioplásticos para tableros de automóviles.
El aceite de cáñamo es un producto altamente insaturados que se presiona o se extrae de los aquenios de cannabis, que es también una fuente de proteína altamente digestible, que hace de esta pequeña semilla una fuente excepcional para lanutrición (Deferne y Pate de 1996, Callaway 2004).
Este fruto del cannabis, que tiene una cáscara relativamente dura en la madurez, varía desde casi esféricas a oblongas. Su tamaño total puede variar considerablemente, pero con mayor frecuencia se aproxima al tamaño de la cabeza de un fósforo. El aceite de cáñamo es de buena calidad, sabe y huele delicioso, y es extremadamente rica en nutrientessoluble en aceite.

OBJETIVO
* Análisis y recopilación de la producción de semillas de cáñamo industrial con fines de elaboración de aceite para consumo humano, sub productos y beneficios para la salud.

DESCRIPCION BOTANICA
Orden: Urticáceas
Familia: Cannabáceas
Especie: Cannabis sativa L.
Descripción: Es una planta anual, dioica, de 1 a 4 metros de altura.
Porte: hierbas erguidas o trepadoras,generalmente ásperas. Con estructuras secretoras distribuidas en las inflorescencias y en las hojas superiores.
Hojas: Pecioladas, alternas u opuestas, enteras, lobuladas o palmadas.
Flores: Actinomorfas, dioicas, pequeñas, dispuestas en panojas, amentos o glomérulos. Estaminadas: perigonio 5-partido de tépalos libres, de prefloraciónimbricada. Estambres 5, erectos con anteras biloculares dedehiscencia longitudinal Pistiladas: con perigonio gamotépalo, envolviendo apretadamente al ovario. Gineceo unilocular, súpero y uniovulado.
Fruto: aquenio, cubierto por el perigonio.
Semilla: Con endospermo carnoso y embrión curvo o espiralado (UNNE, 2007).
Fenología: Esto permite programar adecuadamente el uso del suelo, las labores de cultivo y la cosecha, permite comparar el rendimiento de lasespecies según el suelo, así puede predecir cuándo habrá una mejor producción que comportará una mejor cosecha
Para sacar el mayor rendimiento a estas plantas de floración automática, es recomendable que sean cultivadas bajo foco en fotoperíodo de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad, desde la germinación hasta la cosecha. Para su cultivo exterior, los mejores meses son mayo, junio y julio, aunque porsu cruce con una Rudelaris(planta originaria del este de Europa) se adapta bien a cualquier época del año.
La floración del cannabis se activa cuando la planta produce una hormona llamada" florigen ", pero para ello el cáñamo necesita recibir un fotoperiodo adecuado a cada variedad de cannabis (UNNE, 2007).
Utilidad: Los brotes florales del Cáñamo de la India constituyen un sedante y se empleancon buen éxito en el tétano, el delirium tremens y el coqueluche o tos ferina.
DIFERENCIA ENTRE HEMP Y MARIHUANA
El cáñamo y la marihuana son plantas similares, obtenidas de diferentes cruces y selecciones, que dieron lugar a variedades con características diferentes, y pueden seguir cruzándose entre sí. La marihuana es una variedad de cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáñamo Industrial
  • cañamo industrial
  • Proceso Industrial Del Aceite De Maiz
  • Aceites mantenimiento industrial autos
  • Gestion aceites industriales
  • cañamo
  • Cañamo
  • El Cañamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS