Cañamo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Las fibras naturales son una opción saludable
La mayoría de las personas saben que las fibras naturales proporcionan ventilación natural. Es esa la razón por la cual se siente tan a gusto usar unacamiseta de algodón en un día caluroso - y por qué los buzos utilizados para bajar de peso sudando son 100% sintético. Las prendas de lana actúan como aislantes contra el frío y también contra el calor– los Beduinos usan lana fina para mantenerse frescos. Las fibras de coco utilizadas en los colchones tienen resistencia natural contra los hongos y ácaros. Las fibras de cáñamo tienen propiedadesantibacterianas y los estudios muestran que el textil más higiénico para sábanas de hospital es el lino.
Las fibras naturales son una opción sostenible
Estamos avanzando hacia una economía "verde",basada en la eficiencia energética, las materias primas renovables en los productos polímeros, los procesos industriales que reducen las emisiones de dióxido de carbono y materiales reciclables quereduzcan al mínimo los desechos. Las fibras naturales son un recurso renovable por excelencia. Cosechar una tonelada de fibra de yute requiere menos de 10% de la energía utilizada en la producción depolipropileno. Las fibras naturales tienen emisiones neutrales de dióxido de carbono. Al procesarlas se crean residuos que puedan ser utilizados en materiales compuestos para la construcción de viviendaso para generar electricidad. Y al final de su ciclo de vida, las fibras naturales son 100% biodegradables.
Las fibras naturales son una opción de alta tecnología
Las fibras naturales tienen unabuena resistencia mecánica, poco peso y bajo costo. Esto las ha hecho especialmente atractivas a la industria automotriz. En Europa, los fabricantes de automóviles están utilizando un estimado de 80 000toneladas de fibras naturales al año para reforzar los paneles termoplásticos. La India ha desarrollado láminas de materiales compuestos hechas de fibra de coco, que son más resistentes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cañamo
  • El Cañamo
  • Caso Canamed
  • Manufacturas cañamas
  • concreto de cañamo
  • Etica Y Canamo
  • Polvo De Cañamo
  • Cañamo En La Construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS