CAÑAS CASCADAS YPABILOS HUMENANTES..

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
¿Existe alguna cosa más frágil que una caña cascada? Observe la caña cascada a laorilla del agua. Lo que una vez fue un alto tallo de fuerte hierba de río está ahora inclinadoy doblado.¿Es usted una caña cascada? ¿Ha pasado tanto tiempo desde que se erguía alto yorgulloso? Se levantaba tan recto y fuerte, nutrido por las aguas, habiendo echado raíces enel lecho del río de la confianza.

Luegosucedió algo. Usted fue cascado…Por palabras ásperasPor el enojo de un amigoPor la traición de su cónyugePor su propio fracasoPor la rigidez de la religión.Y usted fue herido, doblado apenas. Su caña hueca, antes erguida, ahora se inclina yesconde entre los juncos.¿Y el pábilo humeante en la vela? ¿Existe algo más cercano a la muerte que un pábilohumeante? Lo que antes ardía ahora se debilita yfalla. Aún permanece la tibieza de la pasión del ayer, pero no hay fuego. El frío aún no se impone pero el calor está lejos. ¿Tantotiempo ha pasado desde que usted ardía de fe? ¿Recuerda cómo iluminaba la senda?Luego vino el viento. El viento frío, el viento duro. Dijeron que sus ideas eran necias.Le dijeron que sus sueños eran demasiado elevados. Lo regañaron por desafiar loestablecido.El vientoconstante se abatió sobre usted. Se mantuvo fuerte por un momento (o tal vez por toda una vida), pero la ráfaga interminable sacudió su llama vacilante, dejándolo a un paso de la oscuridad.La caña cascada y el pábilo humeante. La sociedad sabe qué hacer con ustedes. Elmundo tiene un sitio para los golpeados. El mundo los quebrará; el mundo los apagará.Pero los artistas de las Escrituras proclamanque Dios no lo hará. Pintado sobre una telatras otra está el tierno toque de un Creador que tiene un lugar especial para los lastimados ycansados del mundo. Un Dios que es el amigo del corazón herido. Un Dios que se encargade velar por sus sueños. Ese es el tema del Nuevo Testamento.

NO CULPABLE


Si fuese por una falta suya el caso sería distinto. O si se debiera a su culpa, en ese casopudiera pedir disculpas. Si la caída al cañón hubiera sido a causa de un error suyo, podríaresponder. Pero no fue un hecho voluntario. Usted fue una víctima.En ocasiones su vergüenza es privada. Puede ser impulsada más allá del límite tolerable por un cónyuge abusivo. Molestado por un padre (o una madre) pervertidos. Seducido por un jefe aprovechador. Nadie más lo sabe. Pero usted lo conoce. Y eso essuficiente.En ocasiones la vergüenza es pública. Usted ha sido manchado por un divorcio que nodeseaba. Contaminado por una enfermedad que no esperaba. Marcado por una incapacidadque usted no creó. Ya sea que en realidad esté ante sus ojos o sólo en su imaginación, debelidiar con el asunto, ha sido rotulado: divorciado, inválido, huérfano, paciente de SIDA.La vergüenza siempre es dolorosa ya seaprivada o pública y si no se enfrenta a ella será permanente, de manera que si no consigue ayuda… El amanecer nunca llegará. No se sorprenda cuando digo que hay Rebeccas Thompson en cada ciudad y puentesFremont en cada pueblo. También existen muchas Rebeccas Thompson en la Biblia. Dehecho hay tantas que casi pareciera que las páginas de las Escrituras están hilvanadas consus historias. Conocerámuchas en este libro. Cada una de ellas está familiarizada con elduro piso del desfiladero de la vergüenza.Pero hay una mujer cuya historia las representa a todas. Una historia de fracaso. Unahistoria de abuso. Una historia de vergüenza.Y a la vez una historia de gracia.Allí se encuentra ella. La mujer está parada en el centro del círculo. Los hombres que larodean son líderes religiosos. Fariseos escomo les llaman. Autodenominados guardianes dela conducta. El otro hombre, el de las vestiduras sencillas, el que está sentado en el suelo, elque está mirando al rostro de la mujer, es Jesús.Jesús ha estado enseñando.La mujer ha estado engañando.Y los fariseos tienen la intención de detenerlos a ambos.«Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio» (Juan 8.4). Laacusación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña cascada
  • patrimonio de la humenidad
  • La cascada
  • Cascada
  • Casco
  • casc
  • casca
  • casco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS