Cañihua

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
http://maryssilsr.blogspot.com/2007/07/informe.html ;D
Informe
INDICE

TEMAS: PAGINAS 
1. índice ……………………………………………………………….......1 
2. resumen del proyecto………………………………………………….2
3. planteamiento del problema…………………………………………..3
4. importancia ……………………………………………………………..4
5. marco teórico……………………………………………………………5
6. materiales y procedimiento ……………………………………….….6
7. resultados……………………………………………………………...7
8. discusión…………………………………………………………….….8
9. conclusiones cuaderno de campo ……………………………….….9
10. bibliografía …………………………………………………………….10
11. addenda………………………………………………………………..11
12. agradecimientos……………………………………………………....12

RESUMEN

Con nuestro proyecto nosotras queremos mostrar la importancia de la producción y promoción de nuestro producto
Nuestro producto se basa en un cultivo andino que es la cañihuaque tiene gran importancia por su valor nutricional
En el presente documento que ponemos a consideración de nuestros profesores y compañeras.
Planteamos el cultivo y transformación de uno de los más grandes productos nativos, que en la época de la invasión española fue restringido su cultivo y consumo, no obstante ello hasta la fecha ha persistido porque nuestros antepasados conocían su valornutritivo y curativo.
En las últimas décadas en los departamentos de Puno tanto empresas privadas como públicas han desarrollado programas desde los cuales se está rescatando, revalorando los cultivos tradicionales con el objeto de promover el desarrollo sustentable, además que a nivel mundial existe un interés por la búsqueda de alimentos naturales saludables y en el caso de la cañihua La cañihuaes una hierba cuyo tamaño oscila entre los 20 y 60 cms. Su tallo y hojas presentan manchas de color rojo y amarillo, incrementándose en tamaño en las partes inferiores de la planta.Esta especie es hermafrodita y, debido a la forma cerrada de la flor, la cañihua se auto poliniza en época de fertilidad. Las semillas de cañihua ofrecen un alto contenido proteico para las dietas escasas en carnes.Además poseen un balance de aminoácidos de primera línea siendo particularmente rica en lisina, izo leucina y triptofan.Esta calidad proteica en combinación con un contenido de carbohidratos del orden del 60% y aceites vegetales del orden del 8%, la hacen altamente nutritiva. Representa una oportunidad para superar la deficiente economía familiar.
Además de promocionar nuestro producto mediantepaginas Web utilizando la tecnología.
Por estas razones nos hemos propuestos presentar el presente documento para que sirva como experiencia y reflexión para los demás.

Planteamiento de problema.

Nuestro proyecto se basa en el mal uso de los productos alto andinos producidos en nuestra región dejando de lado la importancia que poseen estos por su valor nutricional causando a si los problemasalimenticios de nutrición en nuestra región . Por otro lado vemos el problema de no usar adecuadamente la tecnología como es el Internet.

Nuestros principales objetivos se basan en crear empresas que valoren el producto alto andino

Usando la tecnología como medio de promocionarlos y tener más ventas además de tratar de eliminar el problema de la desnutrición que es la causante de muertes enniños en nuestra región.

Con nuestro proyecto nosotras podemos informarnos más y poseer conocimientos previos sobre estos temas de gran importancia e interés en la región dando a conocer estos importantes temas a nuestras compañeras para su mejor educación y profesores.

IMPORTANCIA

Nuestro producto es importante pues es un producto con gran contenido proteínico que ayuda ala salud humanaprincipalmente en la nutrición. la nutrición involucra un conjunto de funciones a través de las cuales se incorporan sustancias vitales del medio (O2 , H2O, proteínas, hidratos de carbono, etc.), se las transforma y distribuye en todo el organismo y se eliminan los desechos que resultan de dichos procesos.
Los seres vivos necesitan alimentarse para incorporar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cañihua
  • la cañihua
  • la cañihua
  • cañihua
  • Cañihua
  • cañihua
  • La Cañihua
  • CAÑIHUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS