Cañon del sumidero

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Cañón del Sumidero

Cerca de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en el país de México. Existe un gran orificio geológico mejor conocido como “El Cañón del Sumidero”, el mencionado cañón cuentacon un hermoso acantilado que posee una altura mayor de los mil metros de altura desde el nivel del agua levantándose sobre el cause del famoso río Grijalva, mismo río que la historia mexicana cuentay sus cruces han inmortalizado la historia, del cual se cuenta una profundidad de 200 metros a fondo. Este río Grijalva, recorre los territorios de dos estados mexicanos Chiapas y Tabasco, mismo quedesemboca en el Golfo de México. Se mantiene en alta estima a dicho cañón, tanto que es parte de la representatividad y aparece en el Escudo oficial del Estado mexicano de Chiapas.


Cuando elvisitante planea llegar a este cañón, el método más factible es hacerlo sobre ruedas, en vehículo o autobús. Así mismo en apoyo al turismo local y extranjero, existe la posibilidad de realizar unrecorrido guiado con especialistas en historia del mismo, y que llevan al visitante en un paseo en lancha. Este hermoso cañón es producto de una falla geológica, fue una separación de las capas terrestres enla era del pleistoceno. Cuenta mucha historia que se ha vivido a través de las eras, una historia narrada por los guía y que es realmente estrujante, es la que cuenta que en la época de la conquistala etnia chiapaneca se realizó un suicidio colectivo, arrojándose al fondo del cañón para evitar ser sometidos ante la cultura de los conquistadores, así mismo ellos creían encontrar de esta forma lalibertad.

En la actualidad es uno de los centros turísticos más visitados en el estado de Chiapas. Sus visitas guiadas en las que los guías narran las historias sorprendentes de un pasado no muylejano y de una vida cultural ancestral, transportan al turista en la historia, llegando a atravesar la barrera de la imaginación mientras se abraza la brisa y el sol reflejante en el agua, a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAÑON DEL SUMIDERO
  • Cañón Del Sumidero
  • Cañon del sumidero
  • Cañon del sumidero
  • Contaminacion Del Cañon Del Sumidero
  • Monografia del cañon del sumidero chiapas
  • Leyenda del cañón del sumidero
  • Parque Nacional Del Cañón Del Sumidero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS