Cañoneo de pozos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
El proceso de cañoneo permite crear aberturas a través de la tubería de revestimiento y del cemento para establecer una comunicación entre el hueco del pozo y la formación seleccionada. Lasherramientas utilizadas para este trabajo se llaman cañones; el objetivo específico de este proceso es obtener el método de cañoneo apropiado para la producción efectiva del pozo.
Los tipos de cañones usadosen la industria petrolera son tres: cañones a bala, cañones a chorro y cañones hidráulicos, el mas usado es el cañoneo a chorro debido a que es el más económico y el más eficiente con respecto a losotros dos, debido a esto en el trabajo se estudiará con mas interés el cañoneo a chorro.
Los métodos de cañoneo se pueden clasificar en tres grupos: Cañón a Través de Tubería, El de Cañón de Casing ode Revestimiento, y el último más usado es el de Los Cañones Transportados por Tubería (TCP). Estas operaciones son trabajadas bajo dos condiciones generales: Diferencial de Presión Positivo y unDiferencial de Presión Negativo.
También se describe los explosivos mas utilizados en el método de cañoneo expuestas a la temperatura de fondo, los más comunes son los RDX, HMX, PSF, HNS, TECOT.
En unpozo es necesario hacer un estudio de la geomecánica con el fin de obtener un cañoneo más óptimo mejorando con esto la tasa de producción de petróleo.
El estudio de la mecánica de roca se realiza conel fin de evitar la migración de finos a los túneles de perforación del pozo.
En el estudio de la mecánica de rocas se define las propiedades mecánicas de las sustancias rocosas, entre ellas sedefinen La Resistencia, las características Tensión-Deformación de las rocas sometidas a Tensiones Combinadas y a la Dureza.
Definiendo también las Tensión Normal y Tangencial, Deformación Unitaria Normaly Unitaria Tangencial.
Los ensayos de rocas deben estar orientados a la obtención de parámetros que sirvan para predecir su comportamiento en distintas circunstancias. Además la clasificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cañoneo de pozos
  • cañoneo de pozos
  • CAÑONEO DE POZOS
  • Cañoneo de Pozos
  • Cañoneo de pozos
  • Cañoneo De Pozos
  • Cañoneo de pozos
  • Cañoneo De Pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS