Cbñov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Essayo para la expo
* . Ayuda mucho que una persona conozca el funcionamiento de todo su departamento a pesar de que el sólo se encargue de una parte pequeña de las tareas. Sinembargo, esto le va a ayudar a conocer todo el proceso y poder aportar en algún momento dado algo que se le ocurra.
* Hay que repartir el poder informativo de forma justa ycoherente.
* Debéis ser responsables y saber sacar partido del potencial de vuestras personas. Esto comienza por escucharles constantemente para saber y entender qué necesitan y tratar dedárselo dentro de lo posible
* Las cosas hay que demostrarlas en el momento y la comunicación es de vital importancia. Tenéis que estar disponibles para que vuestras personas os puedanmanifestar cualquier cosa que les preocupe o necesiten.

* Los trabajadores quieren que se cuente con ellos en todos los asuntos que afecten a la empresa y puedan conocer lonecesario para ser más eficientes en su trabajo y poder ir más allá al tener una información global. Muchas veces las cúpulas directivas piensan que la información solamente tienen quetenerla ellos, sin que fluya, porque no es necesario.
* Si la empresa no transmite la información a su plantilla, seguramente surgirán otras formas menos ortodoxas. Cuando faltainformación, se suele proceder a inventarla o “ampliarla” por algo que han oído e imaginado, ellos u otras personas. Es más, aparecen rumores, que dará rienda suelta a su poder destructivo. Seextiende tan rápido como una plaga por todos los rincones de la organizacion.
* La información que proporciona el rumor no es veraz y conlleva muchos malentendidos. Cada uno cuentalo que le parece y se generan dudas, inseguridad entre todos los integrantes de la compañía porque les surge la siguiente pregunta ¿Qué, de todo lo que se dice, es cierto y qué no?
tracking img