Cb40, land rover

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRELANDER CB40
LAND ROVER

Land Rover es una empresa de origen inglés que pasó por un difícil momento durante el desarrollo de la segunda guerra mundial debido al bajo desarrollo de la industria, si bien sus autos eran reconocidos como autos confiables, estaban quedando obsoletos en los mercados extranjeros.

Con Rover desesperado por refrescar sus líneas de productos decidieron crear unaversión propia del jeep de la armada estadounidense, fue así como en 1948 surge el primer Land Rover.

En la década de los 60, Rover adoptó la Estrategia de la voz del Cliente y respondió a través de variantes de su producto básico, aún así para, finales de los 70 Land Rover consideró que ya no el tenia mercado 4x4 para ellos, debido al ingreso de nuevos competidores, en los mercado asiáticos,indios y africanos.

La flexibilidad del Defender se vio afectada debido al ingreso de los nuevos competidores (OFF Road).

En los 70, se introduce el Range Rover, vehículo de lujo que busca un desempeño on y off road con comodidad y estilo, altamente deseables, pero limitado en su inversión hacia el desarrollo en mercado y productos, no fue lanzado hasta 1987 en el mercado prime de EstadosUnido.

De acuerdo al nivel de competencia era claro que en los ochenta el mercado se seguiría segmentando, el Defender era visto como demasiado básico y el Range Rover demasiado caro para el mercado 4x4 de lujo.

El desafío de Land Rover fue crear un vehículo con las capacidades reales off road del Defender pero con el refinamiento esperado de un station wagon y el torque de un pequeño camión.En 1989 se creó el Discovery impulsado por el Camel Trophy, Land Rover demuestra así otra vez que es capaz de crear vehículos líderes de mercado.


En 1994 bajo la premisa de expansión hacia mercados de alto margen, BMW adquiere Land Rover por un monto de 800 mil de libras, lo que le permite a Land Rover obtener capitales de inversión para desarrollar nuevos productos y a BMW, ingresar almercado de los 4x4 en Europa y EEUU. Así Land Rover tiene la oportunidad de desarrollar una marca de clase mundial.

Cuando se acercaba su aniversario número 50, Land Rover contaba con tres productos core: Defender, Discovery, Range Rover, con sólidas posiciones de mercado, pero cada uno de ellos necesitaba ser revisado en su estrategia y futuras necesidades.

Primero decidieron seguir con laproducción del Defender, para el Discovery y Range, se debía clarificar su posición de mercado. Con el lanzamiento de la segunda generación del modelo en 1994 Range Rover completo entrada en el mercado, competía con 4x4, y con los sedan de lujo. Finalmente, el Discovery iba a actuar como nivelador hacia el cliente que deseaba el Range pero no cumplía con los ingresos necesarios para obtenerlo.Ya decididas las estrategias para los productos existentes, la idea era ganar un rápido posicionamiento adicional en el segmento creciente de los SUV, esto se combino con la expertis del 4x4 y las soluciones innovadoras de SUV, buscando no comprometer las capacidades on-road,

Land Rover se dio un plazo para desarrollar este nuevo producto era de 30 meses, lo cual era un riesgo, pero al mismotiempo era el acercamiento para llegar al éxito que Land Rover necesitaba.

La empresa debía entregar calidad y valor a sus clientes, por lo tanto la misión de ellos se centró en un manejo íntegro del CB40 considerando diseño de vehículo, diseño de fabricación, manejo de la cadena de proveedores, manejo del inventario, proceso de construcción del vehículo distribución, marketing y ventas.Para realizar todo esto debió ir utilizando las mejores herramientas tecnológicas disponibles se y con ello se decide construir los CB40 para los clientes con una característica única: esto era a pedido. Esto quería decir que la producción implicaría altos costos, lo que se debía considerar para que no se escapasen del presupuesto.
Land Rover logró minimizar los costos a través de una cadena...
tracking img