Cbcm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1.-INTRODUCCION.

El presente documento relata porque es importante el servicio social ya que este es un requisito académico que todo alumno debe desarrollar ya que esta nos ayuda a tener una formación como estudiantes y es indispensable para la titulación.

El servicio social es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la informaciónacadémica del estudiante y, por otro, fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece. El Servicio Social se presta con carácter temporal y obligatorio.

3.1.1.- MARCO CONTEXTUAL DEL SERVICIO SOCIAL QUE SE DESARROLLO.

En el Centro de información (biblioteca) de una institución educativa es fundamental llevar un excelente control y orden de todos los librosademás de los documentos y herramientas importantes con los cuales se cuenta, se debe llevar control correcto de los materiales que son solicitados por los alumnos como son libros, memorias, cañones, proyectores, etc. Se debe contar con herramientas y personal adecuado el cual sirva para administrar el centro de información de la manera más adecuada.

3.1.2.- Descripción del área de trabajo.

Enel Centro de información (Biblioteca) se encuentra a cargo de Ing. Gilberto Badillo Ríos, en el se encuentran almacenados una gran cantidad de libros sobre las diferentes especialidades y materias que se aplican en el instituto también se cuenta con una vasta cantidad de memorias dejadas por alumnos egresados en periodos anteriores hay herramientas para realizar exposiciones como cañonesmultimedia, cañones y videos a los cuales pueden tener acceso tanto los alumnos como el personal docente.
El nuestro mi periodo de servicio social en el centro de información realice acomodo y limpiado de áreas donde se almacenan y se guarda el equipo, agregar detalles a algunas memorias como el nombre, especialidad y el año al que pertenecen a si como su acomodo.
También un registro en papel de todoslos libros que se encuentran en los estantes que pertenecen a la biblioteca, se tenían que registrar con: el nombre del libro, el nombre del autor, el nombre de la editorial y la cantidad de libros, posteriormente estos datos tuvieron que ser capturados en Microsoft Access para ser almacenados en una base de datos, todo esto para tener un excelente control de los materiales con los cuales secuenta en el centro de información.
.



3.1.3.- OBJETIVOS QUE SE PERSIGUIERON.

* Organización y clasificación de bibliografía.

* Acondicionamiento de área, estantería y lectura.

* Captura en electrónico de los datos registrados a mano.

* Forrado de libros.

3.1.4.- MATERIALES Y MÉTODOS EMPLEADOS.

Los materiales que se utilizaron fueron los siguientes:
*Utensilios de limpieza.
* Marcadores.
* Plumas.
* Computadora.
* Cuaderno.
* Hojas de balances.

Los utensilios de limpieza se utilizaron para Acondicionamiento de área, estantería y lectura
Marcadores se usaron para marcar las memorias.
Plumas se utilizaron para llevar a cabo el registrado de los libros.
El cuaderno lo utilizamos para escribir los datos de los libros.
Lacomputadora fue utilizada para llevar a cabo la captura de los registros que fueron tomados a mano.

3.2.- DESARROLLO DE ACTIVIDADES.

* Organización y clasificación de bibliografía.

* Acondicionamiento de área, estantería y lectura.

* Elaboración de los registros de los libros para tener un mejor control y manejo de los libros.

* Captura en electrónico (Microsoft Access) delos registros de todos los libros.

* Captura de datos de los libros en la base de datos, los cuales fueron el nombre del auto, nombre del libro, la editorial, la cantidad de libros.

3.2.1. CALENDARIZADO O POR ACCIONES PARTICULARES, DE CUALQUIER MODO DEBERÁ HACERSE MENCIÓN DE LAS FECHAS DE REALIZACIÓN.

Período comprendido del 15 de Febrero del 2010 al 15 de Abril del 2010 se realizo...
tracking img