Cbfcms 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito: ¿Qué implicaciones tiene fomentar una práctica reflexiva en el contexto escolar? (Mínimo una cuartilla). Páginas 18 y 19. Guía.
Conocer por completo elenfoque estratégico, metodologías y objetivos de los nuevos Planes y Programas de estudio (2011) para aplicarlas con un mayor conocimiento de los mismos así como asumirel rol que juega hoy en día el Docente.
Asumir el cambio, aportar ideas creativas e innovadoras a través de las cuales nuestros alumnos sean capaces de interactuar;pero sobre todo aprender como resolver situaciones y conflictos.
Así mismo reflexionar acerca de los conocimientos, necesidades y actitudes que deben adquirir ydesarrollar los niños en este nivel (preescolar) para mejorar y si así lo requiere cambiar si es necesario nuestra práctica, con la finalidad de mejorar la calidadeducativa.
Mejorar el ambiente de trabajo en base al respeto y equidad así como dar a conocer los valores y derechos que establece la sociedad con el fin de mejorar lacomunicación y el trabajo colaborativo.
También se requiere una profunda comprensión de los contenidos, un exhaustivo conocimiento de los alumnos y un amplio repertorio deestrategias didácticas.
Asi como cuestionar lo que realizamos en nuestra cotidianidad y plantearnos preguntas que permitan reconocer aquello que caracteriza nuestroactuar diario.
Incorporar cambios para mejorar y hacer posible la implementación del currículum en las aulas, con el fin de acompañar el aprendizaje de los alumnospara el desarrollo de competencias que les permita llegar a ser ciudadanos capaces de responder nuevas exigencias y enfrentar con éxito los constantes cambios sociales.
tracking img