Cbit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los cbit: , en beneficio de toda la población, brindando medios tecnológicos de punta que contribuirán a la formación integral del individuo, el fortalecimiento de la participaciónciudadana y el desarrollo de actividades productivas, científicas y humanísticas.
así como contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y el conocimiento de la población venezolana, a travésde la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Cuantos cbit funcionan en Venezuela: Transcurridos diez años se han instalado 2250 Centros Bolivarianos deInformática y Telemática, Cbit, espacios dotados de recursos tecnológicos destinados al apoyo de actividades docentes mediante el uso de computadores y materiales digitales educativos, a fin de formarestudiantes preparados para hacer frente a una sociedad permeada por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Cual es el uso del cbit: su uso es aquel Lugar donde el usuarioparticipa en actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto al ambiente, haciendo uso de recursos como un televisor, un VHS oDVD, una computadora, además de videos educativos y presentaciones Web.

Creación de los cbit: En el año 2004 el Estado venezolano promueve la creación de instrumentos que permitan potenciar laalfabetización tecnológica e inclusión social de los sectores populares a la utilización de herramientas tecnológicas, por esa razón en el año 2001 el Ministerio de Educación, crea la Fundación Bolivarianade Informática y Telemática, con la misión de “Incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso educativo para contribuir con la formación integral del individuo” ydesarrolla los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) para alcanzar tal fin. Este proyecto es desarrollado por el Operador de Telecomunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos...
tracking img