Cbit

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Importancia de los cbit: , en beneficio de toda la población, brindando medios tecnológicos de punta que contribuirán a la formación integral del individuo, el fortalecimiento de la participaciónciudadana y el desarrollo de actividades productivas, científicas y humanísticas.
así como contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y el conocimiento de la población venezolana, a travésde la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Cuantos cbit funcionan en Venezuela: Transcurridos diez años se han instalado 2250 Centros Bolivarianos deInformática y Telemática, Cbit, espacios dotados de recursos tecnológicos destinados al apoyo de actividades docentes mediante el uso de computadores y materiales digitales educativos, a fin de formarestudiantes preparados para hacer frente a una sociedad permeada por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Cual es el uso del cbit: su uso es aquel Lugar donde el usuarioparticipa en actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto al ambiente, haciendo uso de recursos como un televisor, un VHS oDVD, una computadora, además de videos educativos y presentaciones Web.

Creación de los cbit: En el año 2004 el Estado venezolano promueve la creación de instrumentos que permitan potenciar laalfabetización tecnológica e inclusión social de los sectores populares a la utilización de herramientas tecnológicas, por esa razón en el año 2001 el Ministerio de Educación, crea la Fundación Bolivarianade Informática y Telemática, con la misión de “Incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso educativo para contribuir con la formación integral del individuo” ydesarrolla los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) para alcanzar tal fin. Este proyecto es desarrollado por el Operador de Telecomunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cbit
  • Cbit y cgp
  • Proyecto cbit
  • lectura critica Cbitas
  • Instalacion de red en el cbit ustavo reyes
  • Rehabilitación De Los Equipos Del Centro Bolivariano De Informática Y Telemática (Cbit) De La Escuela Técnica...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS