CBTA

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Nombre De La Materia:
Fundamentos de Telecomunicaciones
UNIDAD 5: Multiplexación
Investigación:
5.3 WDN División De Longitud
5.4 CDM División de Código

Carrera:
Ing. En Informática

Semestre: IV Grupo: 4 A6
Nombre del alumno:
Everardo Ríos Ibarra
Luis Ángel Zapata

Nombre de la facilitador:
Héctor ángel Martínez Mariano

Cd. Altamirano, Gro 22 de Mayo 2013


INDICEINTRODUCCIÓN

Desarrollo

Temas
5.3 WDM División De Longitud

5.4 CDM División De Código

Conclusión

Bibliografía




INTRODUCCIÓN
















5.3 WMD División de Longitud

Wavelenght Division Multiplexing (Multiplexación por división de longitud de onda). En la fibra óptica, la técnica consiste en acomodar múltiples señales de luz en un solo cable,utilizando diferentes frecuencias.
.
DEFINICIÓN
WDM son las siglas de 'Wavelength Division Multiplexing': multiplexación por división de longitud de onda. Esta tecnología multiplexa varias señales sobre una sola fibra óptica mediante portadoras ópticas de diferente longitud de onda, usando luz procedente de un láser o un LED.
TECNOLOGIA WDM
La multiplexacion por división de longitud de onda WDM,es una tecnología que multiplexa varias señales sobre una sola fibra óptica mediante portadoras ópticas de diferente longitud de onda, usando luz procedente de un láser o un led.



Ventajas principales que ofrece WDM:

• Aumenta dramáticamente la capacidad de un punto a otro de la red de fibra óptica, lo cual es considerado la aplicación clásica de DWDM. Esto se debe principalmente a laposibilidad de transmitir varias señales dentro de una sola señal y a las altas tasas de transmisión que soporta.

• Permite transportar cualquier formato de transmisión en cada canal óptico. Así, sin necesidad de utilizar una estructura común para la transmisión de señales, es posible utilizar diferentes longitudes de onda para enviar información síncrona o asíncrona, analógica o digital, a travésde la misma fibra.

• Permite utilizar la longitud de onda como una nueva dimensión, además del tiempo y el espacio, en el diseño de redes de comunicación.

FAMILIA WDM
• DWND
• DWDM
• DWDM METROPOLITANA
• CWDM

COMPONENTES QUE LA CONFORMAN
- Fuentes de luz
- Fibra óptica
- Acopladores
- Moduladores
- Amplificadores
- Conmutadores
- Detectores
-Filtros

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS WDM
WDM nos permite aumentar de una forma económica la capacidad de transporte de las redes ópticas existentes. A través de multiplexores y demultiplexores, los sistemas WDM combinan multitud de canales ópticos sobre una misma fibra, de tal manera que pueden ser amplificados y transmitidos simultáneamente. Cada canal óptico puede transmitir señales dediferentes velocidades y formatos a distinta longitud de onda. La modularidad es una de las principales ventajas de los sistemas WDM. Ésta permite crear una infraestructura basada en añadir nuevos canales ópticos al sistema de forma flexible en función de las demandas de los usuarios. De esta manera, los proveedores de servicio pueden reducir los costes iniciales significativamente, al tiempo quedesarrollan progresivamente la infraestructura.

TECNOLOGÍA DE PUNTA
Frente a escenarios futuros, donde se impondrán nuevos servicios y/o aplicaciones, las tecnologías de redes ópticas WDM (Wavelength Division Multiplexing, [Wil97]) aparecen como la opción más promisoria para sustentar la demanda creciente de ancho de banda en las estructuras de transporte. Ejemplos de nuevos servicios que puedeofrecer la tecnología.


En la Multiplexación por división en longitud Es igual que FDM pero cuando nos referimos a frecuencias muy altas
(Velocidad de la luz).
Consiste en mandar por la fibra óptica un chorro de luz de diferente
Frecuencia (o lo que es lo mismo, distinta l). Más intuitivamente, es como mandar pulsos de luz de diferentes colores (el color depende de la frecuencia
f=1/l)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cbta
  • CBTA
  • cbta
  • CBTa
  • cbta
  • Cbta
  • cbta
  • cbta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS