cc ca torque area

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Índice:
*Unidades: 1
1.1- Presión
1.2- Área
1.3- torque
1.4- volumen
*Instrumentos: 2
2.1- Anemómetro
2.2- odómetro
2.3- Termómetro

*Definiciones: 3
3.1- Corriente Continua
3.2- Corriente alterna
3.3- Electromagnetismo
3.4- Dilatación
3.5- Deformación Térmica



Unidades :

La presión (símbolo p)1 2 es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en direcciónperpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. En el Sistema Internacional de Unidades la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en libra por pulgadacuadrada que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.

El área es una medida de extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas unidades de superficie. Para superficies planas, el concepto es más intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos, por ejemplo un polígono, puede triangularse y se puede calcular su área como suma delas áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área).
Sin embargo, para calcular el área de superficies curvas se requiere introducir métodos de geometría diferencial.
Para poder definir el área de unasuperficie en general –que es un concepto métrico–, se tiene que haber definido un tensor métrico sobre la superficie en cuestión: cuando la superficie está dentro de un espacio euclídeo, la superficie hereda una estructura métrica natural inducida por la métrica euclidiana


El torque es al movimiento de giro como la fuerza al movimiento de desplazamiento: La fuerza nos dice con qué aceleración semoverá una masa determinada. El torque nos dice con cuanta aceleración angular girará un objeto.
El torque se calcula multiplicando la fuerza por la distancia al punto de giro al punto de aplicación de la fuerza.


El volumen es una magnitud escalar definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicandola longitud, el ancho y la altura. Desde un punto de vista físico, los cuerpos materiales ocupan un volumen por el hecho de ser extensos, fenómeno que se debe al principio de exclusión de Pauli.
La capacidad y el volumen son términos equivalentes, pero no iguales. Se define la capacidad de un recipiente como la "propiedad de una cosa de contener otras dentro de ciertos límites".3 La capacidad serefiere al volumen de espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas.
La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico. Para medir la capacidad se utiliza el litro. Por razones históricas, existen unidades separadas para ambas, sin embargo están relacionadas por la equivalencia entre el litro y el decímetro cúbico:
1 dm3= 1 litro = 0,001 m3 = 1000 cm3.


















Instrumentos :
Anemómetro (del griego, anemos, viento; metron, medida), instrumento que mide la velocidad del viento. El tipo más común de anemómetro consiste en tres o cuatro semiesferas unidas a unas varillas cortas conectadas a su vez a un eje vertical en ángulos rectos. El viento, al soplar, empuja las semiesferas y estashacen girar el eje. El número de vueltas por minuto se traduce en la velocidad del viento con un sistema de engranajes similar al del indicador de velocidad de los vehículos de motor. La velocidad del viento se mide también por la presión del aire sobre un tubo de Pitot (un tubo con forma de L, con un extremo abierto hacia la corriente de aire y el otro conectado a un dispositivo medidor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Cc Y Ca
  • Thevenin Para Cc y Ca
  • Excitacion En Cc Y Ca
  • Convertidores Ca-Cc
  • laboratorio de cc y ca
  • motores electricos CA y CC
  • Privatización del area carga de FF CC
  • cc bb area lengua 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS