Ccalculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior de Acayucan Materia: Cálculo Diferencial Docente: Ing. Martha María Carrillo Ramírez Primer Semestre Gestión Empresarial Turno Sabatino
INSTRUCCIÓN: Leer la siguienteinformación que será comentada en la
próxima clase.

1.4 Intervalos Y Su Representación Mediante Desigualdades
La noción de intervalo es un sistema de escritura de los conjuntos numéricos en elplano de coordenadas. El intervalo es en general, utilizado para representar un grupo de números a lo largo de un eje determinado.

Estos intervalos son típicamente representados por lasdesigualdades. Por ejemplo, considere todos los números mayores que 6, con el fin de representar este conjunto de números, podemos escribir la desigualdad como x> 6, donde x es cualquier número en este conjunto.Sin embargo, si quiere representar solamente la notación de intervalo, se escribe (6, +∞).

Instituto Tecnológico Superior de Acayucan Materia: Cálculo Diferencial Docente: Ing. Martha MaríaCarrillo Ramírez Primer Semestre Gestión Empresarial Turno Sabatino
Con el fin de interpretar la notación del intervalo, se asume que el grupo de números del conjunto están en la recta numérica, usualmenteen uno de los ejes. El extremo izquierdo de la notación es decir, ‘(6’, indica que el conjunto de números comienza a partir del próximo número que sigue al 6 en el eje de coordenadas. El paréntesisque precede al 6 se conoce como paréntesis alrededor de o exclusivo. Este paréntesis muestra que el 5 está excluido del grupo. Tales tipos de intervalos son llamados “Abiertos”. El símbolo de infinitosiempre viene junto al paréntesis exclusivo. Por lo tanto, esta representación cubre todos los números mayores que 6, hasta el infinito. Los conceptos más profundos pueden ser mejor entendidos con otroejemplo que consiste en todos los números mayores que 2 pero menores o iguales que 7.

Para este conjunto de números, la representación de la desigualdad es Este grupo puede ser representado por...
tracking img