cccc

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CAPITULO III
Marco Metodológico
3.1 Tipo de Investigación
Se utilizara el tipo de investigación de campo, ya que se estudiaran los hechos en el lugar donde ocurren, es decir, se irá al hospitalManuel Núñez Tovar para determinar la cantidad de adolescentes entre 15 y 17 que asisten a él y presentan parto prematuro. También es una investigación documental ya que se obtendrán análisis dedatos a partir de diversas historias médicas.
Según Dubost B. (2004) Establece que la investigación de campo se basa en recoger datos con diversas técnicas directamente de la fuente de estudio,generalmente acerca de características, fenómenos o comportamientos que no son construíbles en un laboratorio. Constituye un método experimental, de prueba de hipótesis, de alimentación de modelosteóricos, o de simple obtención de datos específicos para responder preguntas concretas.
Baena (1985) Establece que la investigación documental es una técnica que consiste en la selección y recopilación deinformación por medio de la lectura y crítica de documentos y materiales bibliográficos, de bibliotecas, hemerotecas, centros de documentación e información.
3.2 Población y muestra
Los miembros oindividuos que conforman la población que se estudiara son de 15 adolescentes entre las edades de 15 y 17 años. La muestra esta representada por el 100%, es decir, el mismo numero de adolescentes de lapoblación, ya que la cantidad es muy pequeña.
Latorre R. (2003). Establece que la población es el conjunto de todos los individuos (objetos, personas, eventos, etc.) en los que se desea estudiar elfenómeno. Éstos deben reunir las características de lo que es objeto de estudio.
Fernández J (1983). Destaca la condición de representatividad que ha de tener la muestra: “es una parte o subconjuntode una población normalmente seleccionada de tal modo que ponga de manifiesto las propiedades de la población. Su característica más importante es la representatividad, es decir, que sea una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cccc
  • cccc
  • Cccc
  • cccc
  • cccc
  • cccc
  • cccc
  • Cccc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS