Ccccccccc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
por lo tanto, este tipo de material se trataría como material indirecto e iría a formar parte de los costos generales de fabricación..
Mano de obra:
Es elesfuerzo físico o mental empleado en la fabricación de un producto, la empresa debe decidir en relación con su fuerza laboral que parte de esta corresponde aproducción, que parte a administración y que parte a ventas para luego, catalogarlos como mano de obra directa o indirecta.
• Mano de obra directa: es aquelladirectamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y que representa un importante costo de mano deobra en la elaboración de un producto. El trabajo de las operadoras de maquinas de coser en una empresa de confección de ropa se considera mano de obra directa.Mano de obra indirecta: es aquella involucrada en la fabricación de un producto que no se considera mano de obra directa. La mano de obra indirecta seincluye como parte de los costos indirectos de fabricación. El trabajo de un supervisor de planta es un ejemplo de mano de obra indirecta.
Costos indirectos defabricación.
Estos costos se utilizan para acumular los materiales indirectos la mano de obra indirecta y los demás costos indirectos de fabricación que no puedenidentificarse directamente con los productos específicos. Ejemplo de otros costos indirectos de fabricación, además de materiales indirectos y de la mano deobra indirecta, son arrendamientos, energía, calefacción, y depreciacióndel equipo de la fabrica. Los costos indirectos de fabricación pueden clasificarse
tracking img