Ccccccccccc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente informe de Pasantía tiene como finalidad principal, cumplir con un requisito establecido por la Universidad Nacional Experimental de Guayana (U.N.E.G.), para optar al título de Tecnólogo en Administración y Contaduría, y además esté estudio esta dirigido a respaldar la gestión del Departamento de Finanzas de la Empresa Minera “CVG MInerven”, C.A. ubicada en El Callao,Estado Bolívar, donde tuve la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos administrativos adquiridos como estudiante de la carrera de Administración y Contaduría.

Para llevar a cabo este informe se procederá a describir las actividades realizadas por el Departamento de Finanzas, así como también la revisión de manuales e informes que involucren las normas y procedimientosrelacionados con las tareas que debe cumplir esta área. Posteriormente se efectuará la descripción y proceso de cada actividad, con la finalidad de formular las recomendaciones que sean necesarias para lograr un mejor control y seguimiento adecuado a los procedimientos establecidos.

El informe se estructuro en tres capítulos: Capitulo I: Donde se describe en forma general la Empresa CVG Minerven,C.A, en cuanto a la Reseña Histórica, Visión, Objetivos. Capitulo II: Detalla las funciones del Departamento de Finanzas, Funciones, Objetivos. Capitulo III: Detalla todas las actividades contempladas en el Plan de trabajo durante la realización del período de Pasantías, conclusiones y recomendaciones.

OBJETIVO GENERAL

Describir las actividades realizadas en la División de Finanzas de laempresa C.V.G. MINERVEN, C.A. Ubicada en el Callao, Estado Bolívar.

CAPITULO I

CAPITULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA C.V.G. MINERVEN C.A.

C.V.G Minerven C.A.

La Compañía General de Minerías de Venezuela (C.V.G. MINERVEN), C.A es una empresa del Estado Venezolano, ubicada en la población de El Callao, Estado Bolívar; cuyo principal propósito es producir oro en forma eficiente yrentable. C.V.G. MINERVEN, viene a ser una de las empresas auríferas de más reciente formación en Venezuela, fue constituida como empresa mixta el 4 de Febrero de 1970 con participación de inversionistas del Estado Venezolano a través de la Corporación Venezolana de Fomento.

La Empresa General Mining participó como inversionista privado extranjero y, utilizando la información geológica obtenidaen los programas exploratorios llevados a cabo por la compañía MOWAT del Canadá y por el Ministerio de Energía y Minas e Hidrocarburos (hoy Ministerio de Energía y Minas), elaboró un documento que se utilizó como estudio final de factibilidad el cual se conoció como “Informe General Mining” que sirvió de base para el desarrollo del “Proyecto MINERVEN”.

Este informe completó el desarrollodel “Proyecto MINERVEN” mediante la excavación de un pozo vertical; planificación, desarrollo y preparación de la mina; diseño y construcción de la planta de tratamiento con capacidad para tratar 700 toneladas de cuarzo aurífero por día; diseño e instalación de infraestructuras y servicios (talleres, almacenes, plantas de agua, suministro de energía, etc.) necesarios para la operación del proyectoy construcción de áreas de apoyo relacionadas con el proyecto.

Debido a problemas que se le originaron a General Mining en su sede principal, cambios en la dirección de la Empresa, adopción de nuevas políticas que incluyó la reducción general de los proyectos en otros países, y quizás por implicaciones políticas, internacionales, General Mining se retiró del proyecto MINERVEN y losinversionistas nacionales asumieron su participación accionaria en la Empresa. CVG-MINERVEN cuenta con doce concesiones de 500 hectáreas cada una, ubicada en el “Distrito Aurífero El Callao”, las cuales le da el derecho de explorar, explotar y procesar el mineral aurífero de veta presente en estas concesiones. Las mismas fueron otorgadas a MINERVEN por el Estado Venezolano, a través del Ministerio de...
tracking img